Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Autismo Burgos

Autismo Burgos

Asociación de Padres de Personas con Autismo de Burgos

Promover el desarrollo integral de las personas con autismo y potenciar al máximo sus capacidades de desarrollo personal y de participación enriquecedora en la comunidad, favorecer su integración social, defender sus derechos, prestarles una atención global, continuada, flexible y aplicada en entorno menos restrictivo posible, a través de la creación, el desarrollo y la optimización de centros, recursos y actividades adaptadas a las necesidades de las mismas.

Creada en 1984 por familiares de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) con el objeto de desarrollar centros y servicios para mejorar la calidad de vida y la defensa de derechos de las personas con autismo.

Año de constitución: 1984

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

La Asociación Autismo Burgos desarrolla programas de atención educativa y atención temprana para niños y jóvenes con TEA.
Asimismo, cuenta con programas de formación básica adaptada para adultos, de vivienda y respiro familiar, de atención en la edad adulta y apoyo ambulatorio.
Finalmente también realiza actividades asociativas relacionadas con labores de asesoramiento y apoyo a familias, sensibilización a la sociedad, etc.

• ODS 03 - Salud y bienestar
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en abril de 2019 con cuentas auditadas de 2019