Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación España con ACNUR

Proporcionar protección a las personas refugiadas, desplazadas internas, retornadas, apátridas y otros grupos de interés y buscar soluciones duraderas para ellos.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se creó el 14 de diciembre de 1950 al término de la Segunda Guerra Mundial para ayudar a los millones de europeos desplazados. Es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos.
La corresponsalía en España data de los años 60. En 1979 se establece su representación con rango diplomático, al frente de la cual se encuentra un Representante del Alto Comisionado. En 1993 se constituye la Asociación España con ACNUR (ECA).

Año de constitución: 1993

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2018)

España con ACNUR capta fondos públicos y privados para financiar proyectos de ACNUR de ayuda humanitaria, alimentación, vivienda... Tiene:
- Programas generales de ACNUR, como los dirigidos a Siria, Sudán del Sur o Rep. Dem. del Congo.
- Programas específicos financiados con aportaciones de la administración pública, empresas, instituciones, donantes.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad