Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Española Contra el Cáncer

Asociación Española Contra el Cáncer

Educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 1953 por el empresario José Biosca debido a una experiencia personal. La organización comenzó a dar sus primeros pasos gracias a la aportación de voluntarios y fue inscrita en 1966 en el Registro Nacional de Asociaciones.
En 1971 se creó la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer para el apoyo y promoción de la investigación oncológica

Año de constitución: 1953

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Las actividades que realiza aecc están encaminadas a la lucha contra el cáncer. Por una parte desarrolla actividades de concienciación sobre cómo prevenir y detectar el cáncer, así como de apoyo a pacientes y familiares durante la enfermedad, a través de apoyo psicológico, atención social y atención sanitaria. Asimismo fomenta y financia programas de investigación, y cuenta con pisos y residencias en España para los pacientes en tratamiento.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en abril de 2021 con cuentas auditadas de 2018