Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Española Contra el Cáncer

Asociación Española Contra el Cáncer

Educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Constituida en 1953 por el empresario José Biosca, debido a una experiencia personal. La organización comenzó costeando tratamientos a personas sin recursos y creando centros oncológicos.

Año de constitución: 1953

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

Las actividades que realiza están encaminadas a la lucha contra el cáncer. Ayuda a pacientes y familiares durante la enfermedad a través de programas de triaje, apoyo psicológico, atención social, atención sanitaria y oferta de residencias durante el tratamiento. Fomenta y financia programas de investigación. Realiza acciones de concienciación sobre prevención y detección del cáncer.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos

(2020)

La financiación de la entidad procede principalmente de cuotas de socios (56,3% de los ingresos totales), cuestación y huchas (12%) y administraciones autonómicas y locales (10,4%).

• (2021)
      • Ingresos 106.477.584 €
      • Gastos 97.032.638 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Ramón Reyes Bori

Director/a: Isabel de Orbe Martínez-Avial

La mayoría de miembros del órgano de gobierno son profesionales del ámbito de la salud o directivos de empresas.

Estructura

La aecc tiene su sede central en Madrid y desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Juntas Provinciales, que no tienen personalidad jurídica propia e integran sus cuentas en las de la aecc.

En 1971 la aecc creó la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer para el apoyo y promoción de la investigación oncológica
      Este informe se refiere a la aecc. La Fundación Científica de la aecc es también ONG Acreditada por Fundación Lealtad y su informe se encuentra disponible en la página web de Fundación Lealtad: https://www.fundacionlealtad.org/ong/fundacion-cientifica-aecc/

C/ Teniente Coronel Noreña, 30 28045 Madrid, Madrid
      CIF: G28197564
      Registro Nacional de Asociaciones, 3.827 de la Sección 1ª

Puedes colaborar directamente con Asociación Española Contra el Cáncer en los siguientes enlaces.