Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Española Contra el Cáncer

Educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 1953 por el empresario José Biosca debido a una experiencia personal. La organización comenzó a dar sus primeros pasos gracias a la aportación de voluntarios y fue inscrita en 1966 en el Registro Nacional de Asociaciones.
En 1971 se creó la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer para el apoyo y promoción de la investigación oncológica

Año de constitución: 1953

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2018)

Las actividades que realiza están encaminadas a la lucha contra el cáncer. Ayuda a pacientes y familiares durante la enfermedad a través de apoyo psicológico, atención social, atención sanitaria y residencias durante el tratamiento. Fomenta y financia programas de investigación. Realiza acciones de concienciación sobre prevención y detección del cáncer.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades