Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación IEMAKAIE

"Acoger, en el más amplio sentido de la palabra, a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de estarlo."

La Asociación Iemakaie (que significa “bienvenido”) fue creada en 1999 por iniciativa de María Dolores Millán que, al viajar a Uganda, conoció la problemática de los enfermos de sida. Para ayudar a este colectivo en España, decidió crear en Córdoba una asociación. A partir de 2006, a solicitud de la Junta de Andalucía, la Asociación comenzó a atender a personas con discapacidad intelectual y a menores con trastornos en el desarrollo.

Año de constitución: 1999

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Iemakaie lleva a cabo proyectos de acción social en Andalucía: i) Residencia para personas de entre 16 a 60 años con discapacidad intelectual y/o TEA con graves problemas de conducta. Se ofrece tratamiento psicológico, terapia ocupacional, atención sanitaria (farmacológica, curas, controles...) rehabilitación cognitiva, y programa con familias. ii) Centro de atención temprana para niños de 0 a 6 años con trastornos en el desarrollo o riesgos de padecerlos. Se trabajan las áreas cognitivas, del lenguaje, psicomotrices y motoras. iii) Espacio socio comunitario para mejorar la vida de personas en riesgo por drogodependencias, VIH/Sida, ex-reclusos... Realiza reparto de alimentos y orientación sociolaboral

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

Iemakaie se financia principalmente a través de los conciertos de plazas que tiene con la Junta de Andalucía, para la Residencia y el Centro de Atención Infantil, que suponen el 74,3% de los ingresos totales. También recibe ingresos de las cuotas de sus usuarios, que representan un 9% del total de ingresos.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: José María Lovera Sánchez De Puerta

Director/a: No cuenta con esta figura

El presidente de la entidad realiza labores de dirección y seguimiento, sin recibir remuneración a cambio.

Avenida Medina Azahara, 49 14005 Córdoba, Córdoba
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, 531587

Colabora

Puedes colaborar directamente con Asociación IEMAKAIE en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.