Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación IEMAKAIE

Acoger, en el más amplio sentido de la palabra, a aquellas personas que no encuentran un lugar en la sociedad.

La Asociación Iemakaie (que significa “bienvenido”) fue creada en 1999 por iniciativa de María Dolores Millán que, al viajar a Uganda, conoció la problemática de los enfermos de sida. Para ayudar a este colectivo en España, decidió crear en Córdoba una asociación. A partir de 2006, a solicitud de la Junta de Andalucía, la Asociación comenzó a atender a personas con discapacidad intelectual y a menores con trastornos en el desarrollo.

Año de constitución: 1999

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2018)

Iemakaie lleva a cabo proyectos de acción social en Andalucía, centrándose en tres áreas:
- Atención a personas con discapacidad intelectual y/o Trastorno del Espectro Autista en una residencia.
- Programa de seguimiento a personas con drogodependencias y/o VIH/Sida.
- Mantenimiento de un centro de atención infantil temprana que atiende a niños de 0 a 6 años con trastornos en el desarrollo o riesgos de padecerlos.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades