Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación IEMAKAIE

Acoger, en el más amplio sentido de la palabra, a aquellas personas que no encuentran un lugar en la sociedad.

Creada en 1999 por iniciativa de María Dolores Millán, que al realizar diversos viajes a Uganda, conoció personalmente la problemática de los enfermos de sida. Para ayudar a este colectivo en España decidió crear en Córdoba, su ciudad natal, una asociación con el objetivo de desarrollar un Plan Integral de Apoyo a personas en riesgo de exclusión, drogodependientes y/o afectados de VIH/sida. A partir de 2006, a solicitud de la Junta de Andalucía, la Asociación comenzó a atender a otros colectivos, como personas con psicodeficiencias, a través de la gestión de una casa-hogar y, a partir de 2007, con un Centro de Atención Infantil Temprana para niños de entre 0 y 6 años.

Año de constitución: 1999

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Las actividades se desarrollan en torno a las siguientes áreas: seguimiento a personas en riesgo de exclusión social (drogodependientes, afectadas por VIH-Sida, ex-reclusos, colectivo LGB y Trans, menores con trastornos en el desarrollo o con riesgo de padecerlo, población gitana, y otras personas sin recursos sociales o personales) a través de una intervención sociosanitaria, orientación socio-laboral, educación en la igualdad, reparto de alimentos y proyecto de reducción de daños en personas en situación de prostitución; atención a personas con discapacidad intelectual en régimen residencial y gestión del Centro de Atención Infantil Temprana para niños de 0 a 6 años con trastornos en el desarrollo o riesgos de padecerlos.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en julio de 2019 con cuentas auditadas de 2018