Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación IEMAKAIE

Misión

"Acoger, en el más amplio sentido de la palabra, a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de estarlo."

Origen

La Asociación Iemakaie (que significa “bienvenido”) fue creada en 1999 por iniciativa de María Dolores Millán que, al viajar a Uganda, conoció la problemática de los enfermos de sida. Para ayudar a este colectivo en España, decidió crear en Córdoba una asociación. A partir de 2006, a solicitud de la Junta de Andalucía, la Asociación comenzó a atender a personas con discapacidad intelectual y a menores con trastornos en el desarrollo.

Año de constitución: 1999

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Iemakaie lleva a cabo proyectos de acción social en Andalucía: i) Residencia para personas de entre 16 a 60 años con discapacidad intelectual y/o TEA con graves problemas de conducta. Se ofrece tratamiento psicológico, terapia ocupacional, atención sanitaria (farmacológica, curas, controles...) rehabilitación cognitiva, y programa con familias. ii) Centro de atención temprana para niños de 0 a 6 años con trastornos en el desarrollo o riesgos de padecerlos. Se trabajan las áreas cognitivas, del lenguaje, psicomotrices y motoras. iii) Espacio socio comunitario para mejorar la vida de personas en riesgo por drogodependencias, VIH/Sida, ex-reclusos... Realiza reparto de alimentos y orientación sociolaboral

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa