Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AMDEM Murcia

AMDEM Murcia

Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple

Misión

Mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares, a través de los distintos servicios que en la entidad se ofrecen, y luchar para conseguir la equiparación real de las personas con EM con el resto de los ciudadanos, haciendo que se respete el principio de igualdad ante la ley y la defensa de sus derechos en todos los ámbitos de la vida.

Origen

AMDEM surgió en 1994 tras el diagnóstico de esclerosis múltiple de la hija de Juan Montesinos, quien fue el presidente fundador de AMDEM apoyado por un grupo de amigos.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2019)

La entidad desarrolla su actividad principalmente en torno al programa de atención psicosocial, que cuenta con un servicio de atención social y un servicio de psicología y estimulación cognitiva; y al área de rehabilitación física y funcional que cuenta con un servicio de fisioterapia y otro de terapia ocupacional. Además la entidad desarrolla actividades de ocio y tiempo libre con sus usuarios, y lleva a cabo acciones de sensibilización de la esclerosis múltiple.

  • ODS 03 - Salud y bienestar

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa