Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AMDEM Murcia

AMDEM Murcia

Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple

"Proporcionar la atención y ayuda necesaria a las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y a sus familiares. Además, luchar por la plena inclusión y para sensibilizar y visibilizar."

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y neurodegenerativa del sistema nervioso central. Supone la destrucción de la mielina (cubierta protectora de las células nerviosas). Puede afectar a la vista, habla, deglución, sensibilidad, coordinación, movimiento, etc. Actualmente no tiene cura.

AMDEM Murcia surgió en 1994 tras el diagnóstico de esclerosis múltiple de la hija de Juan Montesinos, quien fue el presidente fundador de AMDEM Murcia apoyado por un grupo de amigos.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

AMDEM Murcia desarrolla su actividad principalmente en torno a dos programas:
- Rehabilitación física y funcional que cuenta con servicios de fisioterapia, de terapia ocupacional y de logopedia.
- Programa de atención psicosocial, que cuenta con un servicio de atención social y un servicio de psicología y estimulación cognitiva.
Además la entidad desarrolla actividades de ocio y tiempo libre con sus usuarios, y lleva a cabo acciones de sensibilización de la esclerosis múltiple.

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

Los ingresos públicos de AMDEM Murcia provienen en principalmente de la Región de Murcia (38%). La financiación privada de la entidad se compone de aportaciones de entidades jurídicas (16,5%) y aportaciones de personas físicas (44,7%), entre las que se distinguen cuotas de socios (5,3%), cuotas de usuarios (14,7%) y aportaciones puntuales de personas físicas (24,7%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Francisca Meroño Bernal

Director/a: No cuenta con esta figura

De los 9 miembros del órgano de gobierno, 6 padecen esclerosis múltiple, y uno de ellos es familiar de un paciente con dicha enfermedad.

Estructura

AMDEM pertenece a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), a la que pertenecen 46 asociaciones y congrega a afectados de Esclerosis Múltiple, sus familiares y personas sensibilizadas con la problemática de esta enfermedad.

C/. Antonio de Ulloa, 4 y 8 30007 Murcia, Murcia
      Registro de Delegación del Gobierno de Murcia, 3923

Puedes colaborar directamente con AMDEM Murcia en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.

• Presentación de II Gala benéfica por al esclerosis múltiple

II Gala benéfica por al esclerosis múltiple