
Asociación Nuevo Futuro


Misión
Cuidar a la infancia más vulnerable de la sociedad, es decir, a niños y niñas en protección que no pueden ser atendidos por sus familias por difíciles circunstancias o porque sufren cualquier tipo de abandono o abuso.
Origen
Nació en 1969 a partir de la inquietud de un grupo de 10 personas que decidieron aunar sus esfuerzos para lograr dos objetivos fundamentales: influir en el gobierno para modernizar y adecuar la Ley de Adopciones, y demostrar que los antiguos hospicios y orfelinatos ya no constituían una solución ideal para los problemas de los niños abandonados.
Año de constitución: 1969
Personalidad jurídica: Asociación
Las actividades de la Asociación Nuevo Futuro están encaminadas a la atención de menores en riesgo. Cuenta con 54 hogares funcionales con una estructura de funcionamiento familiar. En cada uno de ellos conviven 8-9 niños de diferentes edades junto a varios educadores. Además, tiene otro tipo de recursos como los hogares para mujeres víctimas de violencia de género con hijos, hogares de urgencia o primera acogida, hogares para menores infractores, pisos de emancipación y centros de día. Realiza su actividad en varias provincias españolas y colabora con una entidad con fines similares en Perú.