Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Nuevo Futuro

Asociación Nuevo Futuro

Educar a los menores privados de un ambiente familiar en un entorno con las condiciones idóneas donde puedan vivir y desarrollarse plenamente.

Nació en 1968 a partir de la inquietud de un grupo de 10 personas que decidieron aunar sus esfuerzos para lograr dos objetivos fundamentales: influir en el gobierno de la nación para modernizar y adecuar a los tiempos modernos la Ley de Adopciones, y demostrar que los antiguos hospicios y orfelinatos ya no constituían una solución ideal para los problemas de los niños abandonados. Se constituyó en 1969 como Asociación.

Año de constitución: 1969

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Las actividades que realiza Asociación Nuevo Futuro están encaminadas a la consecución de su fin social, principalmente la atención de menores en riesgo. Para ello, cuenta con hogares funcionales en los que conviven un número reducido de niños con una estructura de funcionamiento familiar. Además, cuentan con otro tipo de recursos como Hogares de Urgencia, Hogares para menores infractores, Unidades dependientes, Hogares para mujeres en riesgo de exclusión con hijos, pisos de emancipación y centros de día. Realiza su actividad en varias provincias españolas y cuenta también con proyectos fuera de España, en Perú, Santo Tomé y Príncipe, Colombia, y Portugal.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2020 con cuentas auditadas de 2018