Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Puente de Esperanza Madrid

"Apoyar la promoción sociocultural y laboral del colectivo inmigrante, prioritariamente, y de toda persona en situación de vulnerabilidad, potenciar la gratuidad como valor, fomentar la justicia social como factor creador de un mundo más igual y más fraterno, trabajar por la dignidad y empoderamiento de la mujer, por la equidad de género y promover la convivencia mutua y la interculturalidad".

Puente de Esperanza nació en 2005 por la necesidad de seis congregaciones religiosas de dar respuesta conjunta a la precaria realidad y necesidades de los inmigrantes del barrio de Tetuán (Madrid), uniéndose en el trabajo laicos y congregaciones. En 2007 se constituye la Asociación con inspiración cristiana y fiel a la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

Año de constitución: 2007

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

La Asociación trabaja en el madrileño barrio de Tetuán atendiendo a personas en riesgo de exclusión, principalmente inmigrantes. Ofrece un servicio de acogida y cursos de español, además de atención jurídica, psicológica y asistencia social. Forman en competencias profesionales especificas como cocina, geriatría, informática, limpieza, planchado, atención a la infancia, fontanería, confección, etc. Organizan sesiones individuales para la intermediación laboral, tutorías digitales y sesiones grupales para la elaboración del currículum y la localización de ofertas de trabajo. Para favorecer la interculturalidad, realizan excursiones y celebraciones sociales y culturales.

• ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2022)

La mayoría de los ingresos provienen de las aportaciones de las congregaciones religiosas que colaboran con la entidad (49,4%) y de la financiación de entidades jurídicas (43,4%).

La mayor parte de la actividad misional la realizan los voluntarios con los que cuenta la entidad, junto con un 50% de la dedicación del personal. La captación de fondos y administración la realiza el personal remunerado.

Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Presidente/a: María Belén Miguel Frías

Director/a: María Belén Miguel Frías

La mayoría de los miembros de la Junta Directiva pertenecen a alguna congregación religiosa. La directora, y a su vez presidenta de la entidad, no recibe remuneración.

Estructura

La Asociación Puente de Esperanza está formada por integrantes de 11 congregaciones, de las cuales, representantes de las Religiosas del Sagrado Corazón, Religiosas de la Asunción, Religiosas del Niño Jesús, Religiosas del Verbo Divino y Religiosas de la Madre del Divino Pastor pertenecen a la Junta Directiva.

C/ Villaamil, 48 28039 Madrid, Madrid
      CIF: G84877299
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, Grupo 1º, Sección 1ª, Número 608445

Puedes colaborar directamente con Asociación Puente de Esperanza Madrid en los siguientes enlaces.