Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Sociocultural ASCM

"Conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad fomentando su participación de forma activa."

ASCM fue fundada en 1987 en Ferrol por 6 personas con discapacidad para conseguir su inclusión y la mejora de su calidad de vida. En 2017 amplió su ámbito de actuación, dejando de ser provincial para pasar a actuar en toda la comunidad autónoma de Galicia.

Año de constitución: 1987

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

ASCM desarrolla las siguientes actividades:
- Asesoramiento sobre el reconocimiento del grado de discapacidad, beneficios fiscales, información sobre subvenciones, etc. También realiza sensibilización.
- Accesibilidad, se cubren necesidades de movilidad para disfrutar de salidas culturales, se trabaja para que los espacios públicos sean accesibles y asesora sobre supresión de barreras arquitectónicas.
- Mujer, se organizan talleres de educación emocional y teatro...
- Formación y empleo, los voluntarios ofrecen apoyo en la búsqueda de empleo y cursos de formación.
- Ocio y cultura, se realizan actividades de deporte adaptado, visita a museos, peregrinación inclusiva a Santiago de Compostela.

• ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades