Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Sociocultural ASCM

Conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad fomentando su participación de forma activa.

ASCM fue fundada en 1987 en Ferrol por 6 personas con discapacidad para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad y la mejora de su calidad de vida. En 2017 amplió su ámbito de actuación, dejando de ser provincial para pasar a actuar en toda la comunidad autónoma de Galicia.

Año de constitución: 1987

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

Las actividades que desarrolla la entidad están encaminadas a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y se centran en las siguientes áreas:
- Asesoramiento y concienciación social, por ejemplo facilitando información sobre el reconocimiento del grado de discapacidad.
- Accesibilidad, a través de transporte adaptado y el área de mujer.
- Empleo, dando apoyo en la búsqueda de empleo e intermediación laboral.
- Ocio, cultura y deporte adaptado, mediante actividades centradas en el empoderamiento personal, deportivas con carácter formativo y culturales.

• ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

Los ingresos públicos de la entidad provienen entre otros de subvenciones de la Xunta de Galicia (31,4% de los ingresos totales), de la Diputación de A Coruña (13,3%) y del Concello de Ferrol (12,4%). El 23,8% de los ingresos proceden de personas físicas (12,1% de donaciones puntuales, 6,3% de cuotas de usuarios y 5,4% de cuotas de socios).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 166.619 €
      • Gastos 182.989 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Paula Gárate Formoso

Director/a: No cuenta con esta figura

Ocho miembros del órgano de gobierno son personas con discapacidad y dos son familiares de personas con discapacidad.

Estructura

ASCM constituyó en 2014 ASCM Ferrolterra S.L. para la inserción laboral de personas con discapacidad. Todos los miembros de la Junta Directiva de la Asociación forman parte del Consejo de Administración de ASCM Ferrolterra S.L. Además, la presidenta de la Asociación es gerente de ASCM Ferrolterra S.L.
      Por otra parte, cuenta con participaciones en el Centro Especial de Empleo Servicios Gallegos de Minusválidos S.L..

C/San Roque e Animas, Blq 2, Bj 18-19 15403 Ferrol, A Coruña
      Registro Central de Asociaciones de la Xunta de Galicia, E-008

Colabora

Puedes colaborar directamente con Asociación Sociocultural ASCM en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.