Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Talismán

"Promover y defender los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, abriendo un espacio de apoyo para los jóvenes discapacitados de la comarca y sus familias, donde se desarrollen sus potenciales y se ayude a su inserción socio-laboral."

Asociación Talismán fue creada en el año 2009 por un grupo de padres de chicos y chicas con discapacidad intelectual residentes en la zona rural, comprendida en la conjunción de las provincias de Ávila, Madrid y Toledo.

Año de constitución: 2009

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Asociación Talismán realiza actividades para personas mayores de 16 años con inteligencia límite, parálisis cerebral o Síndrome de Down.
- Formación para el empleo: cursos de auxiliar de jardinería y viverismo, auxiliar administrativo y atención a eventos. Prácticas laborales en ayuntamiento con los jardineros municipales y empresas locales.
- Taller de vida independiente para mejora de la autonomía en transporte, cocina, etc.
- Talleres de manualidades: elaboran productos como tazas, papelería, etc. y plantas, vendidos en mercadillos.
- Comunicación y expresión corporal: talleres de lectura, teatro, entrevistas radiofónicas, etc.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2022)

El 48,6% de los ingresos de la Asociación Talismán en 2022 provienen de las aportaciones de entidades jurídicas. El 24,7% de actividades de captación de fondos y el 19% de aportaciones de personas físicas (13,1% de donaciones y 5,9% de cuotas de socios).

Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Presidente/a: Rocío Martínez Santillán

Director/a: María Isabel Brito Álvaro

Todos los miembros de la Junta Directiva son familiares de personas con discapacidad. Realizan las labores de dirección y coordinación de proyectos de forma voluntaria.

Pza Teodoro Bravo, 12 28680 San Martín de Valdeiglesias, (Madrid), Madrid
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, 592822

Puedes colaborar directamente con Asociación Talismán en los siguientes enlaces.