Imagen descriptiva de cabecera de la ONG La Torre de Hortaleza

Promover y defender los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, abriendo un espacio de apoyo para los jóvenes discapacitados de la comarca y sus familias, donde se desarrollen sus potenciales y se ayude a su inserción socio-laboral.

Creada en el año 2009 por un grupo de padres de chicos y chicas con discapacidad intelectual residentes en la comarca rural, comprendida en la conjunción de las provincias de Ávila, Madrid y Toledo.

Año de constitución: 1989

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2018)

La entidad desarrolla principalmente actividades basadas en la práctica del baloncesto como medio de integración en la sociedad, además de un programa de apoyo escolar, donde se refuerza el aprendizaje y los aspectos emocionales.
También se lleva a cabo un proyecto de atención a familias y un programa de voluntariado, destinado al mantenimiento del equipo de personas voluntarias estable en la organización.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad