Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Casa Caridad Valencia

Casa Caridad Valencia

Asociación Valenciana de Caridad

Misión

"Atender a personas en situación de sin hogar y en riesgo de exclusión social, ofreciendo soluciones duraderas para su integración en la sociedad."

Origen

Casa Caridad Valencia fue fundada en 1906 por José Sanchís Bergón, médico valenciano y alcalde de Valencia entre 1906-1907. Su objetivo era dar cobijo a las personas sin hogar de las calles de Valencia.

Año de constitución: 1906

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

Casa Caridad Valencia lleva a cabo sus actividades a través de:
- Dos centros de acogida temporal y diez viviendas: en los centros, uno para convalecientes y otro para familias, se trabajan áreas como salud, empleo y formación, derechos sociales y vivienda, etc. Por otro lado, en las viviendas se atiende a personas sin hogar que han pasado por otros servicios de la entidad, con el fin de favorecer su autonomía.
- Tres escuelas infantiles: se ofrece educación reglada y gratuita a menores sin recursos. Además, se supervisa la situación laboral, económica y social de las familias.
- Comedor social: cubre las necesidades de alimentación básica y se ofrece información sobre recursos residenciales. Además, se hace reparto de alimentos a personas en riesgo de exclusión.

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa