Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Valenciana de Caridad - Casa Caridad Valencia

Asociación Valenciana de Caridad - Casa Caridad Valencia

Prestar auxilio y ayuda a las personas necesitadas, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida, al tiempo que trabaja por la defensa de su dignidad y tiende vías hacia su reinserción.

Fundada en 1906 por José Sanchís Bergón, médico valenciano y alcalde entre 1906-1907, con el objetivo de dar cobijo a las personas sin hogar de las calles de Valencia. Se trata de una organización no gubernamental e independiente y la Presidencia de Honor de la Asociación la ostenta la alcaldía de la ciudad de Valencia.

Año de constitución: 1906

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Todas las actividades que realiza Casa Caridad están encaminadas a ofrecer una vida más digna a aquellas personas que atraviesan dificultades, especialmente a personas sin hogar de Valencia. Para ello cuenta con distintos recursos como albergues, comedores, centro de día y servicios de ducha o ropero. Además, cuenta con escuelas infantiles para familias desfavorecidas.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en enero de 2021 con cuentas auditadas de 2018