Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASPACE Salamanca

ASPACE Salamanca

Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca

Misión

"Atender las necesidades de cada persona con parálisis cerebral o encefalopatías afines, satisfacer las expectativas tanto de esas personas como de sus familias, prestar servicios de calidad desde la ética y defender los derechos de las personas con parálisis cerebral y sus familias".

Origen

Constituida en Salamanca en 1979 por un grupo de familias que buscaban respuestas para sus hijos con parálisis cerebral. Su objetivo era crear una Asociación que abarcase todas las áreas de la vida de las personas con parálisis cerebral y otras encefalopatías, así como de sus familias.

Año de constitución: 1979

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

Presta asistencia integral a personas con parálisis cerebral y encefalopatías afines de la provincia de Salamanca. Para ello cuenta con:
- Centros de atención: dos residencias y dos pisos tutelados, dos centros ocupacionales y de rehabilitación y un centro de educación especial obligatoria y post-obligatoria. Ofrecen actividades asistenciales, educativas, rehabilitadoras, prelaborales y de participación social.
- Servicios de información y asesoramiento para familias, seguimiento sanitario de usuarios, servicios de ocio y vacaciones y un servicio de fisioterapia abierto a cualquier persona que necesite rehabilitación.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

    (2020)

      La mayoría de los ingresos de ASPACE Salamanca proceden de la Junta de Castilla y León (80,9%), a través de conciertos de plazas (75,9%) y subvenciones (5%). Las cuotas de usuarios suponen un 11,8% de los ingresos de la entidad.

      Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 4.731.969 €
      • Gastos 4.750.183 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

      Órgano de gobierno

      Presidente/a: Jesús Alberto Martín Herrero

      Director/a: Patrocinio Rodríguez Pedraza

      Estructura

      Debido a la relación que existe entre la parálisis cerebral y la epilepsia, en 2017, ASPACE Salamanca promovió la creación de la Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León (ASPECYL) para dar respuesta a las necesidades de las personas con epilepsia. Cuatro miembros de la Junta Directiva de ASPACE Salamanca pertenecen al órgano de gobierno de ASPECYL.

      En 2021, la Asociación ASPACE Salamanca crea la Fundación ASPACE Salamanca con el fin de diferenciar los servicios, centros, residencias y viviendas destinados en exclusiva a las personas con parálisis cerebral y encefalopatías afines del resto de servicios y programas para la población en general.

      Contacto

      C/ Juan del Encina, 6 37004 Salamanca, Salamanca
      CIF: G37021573
      Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León, 317

      Colabora

      Puedes colaborar directamente con ASPACE Salamanca en los siguientes enlaces.

      Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.