Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASPACE Zaragoza

"Ofrecer atención integral y tratamiento especializado durante todos los ciclos vitales de personas con parálisis cerebral y patologías afines fomentando el desarrollo personal y la calidad de vida".

En los años setenta, un grupo de familias que deseaban cubrir las carencias existentes de atención y cuidado de las personas con parálisis cerebral, fundaron la Asociación de la Parálisis Cerebral de Aragón. Posteriormente pasó a denominarse Asociación de la Parálisis Cerebral de Zaragoza. En el año 2010, constituye la Fundación ASPACE Zaragoza y en el 2011 procede a su liquidación, cediendo a la Fundación todos sus activos y pasivos.

Año de constitución: 2010

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Aspace Zaragoza atiende a personas con parálisis cerebral y patologías afines a través de su residencia, centro de día y colegio de educación especial. Trabajan temas como el autocuidado, la vida doméstica, bienestar físico, autodeterminación y ofrecen tratamientos integrales como logopedia, fisioterapia, apoyo psicológico, respiro familiar, etc.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2021)

El 80,5% de los ingresos de Aspace Zaragoza provienen del Gobierno de Aragón que financia las actividades de la entidad sobre todo a través de convenios por plazas para la residencia, centro de día y centro de educación especial (72,2% de los ingresos). El 12% se corresponden con cuotas de usuarios y prestaciones de servicios a beneficiarios.

• (2022)
      • Ingresos 3.115.705 €
      • Gastos 3.054.325 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Consuelo Ciria López

Director/a: Mónica Iglesias Prieto

La mayoría de los miembros del órgano de gobierno son familiares de personas con parálisis cerebral o patologías afines.

Estructura

La Fundación Aspace Zaragoza forma parte de la Confederación Aspace y de la Federación Aspace Aragón.
      La Fundación está vinculada a la Asociación deportiva Aspace Aragón.

Carretera de Huesca S/N (vía ACC. N.U. El Zorongo) 50020 Zaragoza, Zaragoza
      Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, 313

Puedes colaborar directamente con ASPACE Zaragoza en los siguientes enlaces.

• Presentación de Lotería de Navidad Fundación Aspace Zaragoza

Lotería de Navidad Fundación Aspace Zaragoza