Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASPANAES

Promover oportunidades y facilitar apoyos específicos y especializados para que cada persona con Trastorno del Espectro del Autismo y su familia puedan desarrollar sus proyectos de vida.

La Asociación de Padres de Personas con Trastorno de Espectro Autista de la Provincia de A Coruña nace a finales de 1979 en la provincia de A Coruña. La Asociación surge de la necesidad de un reducido grupo de familias de dar atención educativa a sus hijos con autismo que no eran admitidos en centros educativos regulares.

Año de constitución: 1979

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2019)

Aspanaes presta una atención especializada mediante el proyecto de vida adulta integrado por servicios de atención diurna y residenciales y un área de promoción de las habilidades personales y la autonomía. Asimismo, en sus cuatro centros de educación especial desarrolla un proyecto educativo basado en una intervención educativa específica para el desarrollo normalizado. Por otra parte, la entidad lleva a cabo actividades de sensibilización y programas formativos y divulgativos.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad