Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASPANAES

Promover oportunidades y facilitar apoyos específicos y especializados para que cada persona con Trastorno del Espectro del Autismo y su familia puedan desarrollar sus proyectos de vida.

La Asociación de Padres de Personas con Trastorno de Espectro Autista de la Provincia de A Coruña nace a finales de 1979 en la provincia de A Coruña. La Asociación surge de la necesidad de un reducido grupo de familias de dar atención educativa a sus hijos con autismo que no eran admitidos en centros educativos regulares.

Año de constitución: 1979

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Aspanaes cuenta con distintos recursos educativos y asistenciales. Entre sus servicios se encuentra la atención especializada, donde se incluye un proyecto de vida adulta integrado por servicios de atención diurna y residenciales, promoción de la autonomía personal, etc. así como un proyecto educativo basado en una intervención educativa específica para el desarrollo. Asimismo, la entidad ofrece otros servicios como programas sociales o programas formativos y divulgativos.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 06 - Agua limpia y saneamiento