Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASPANAES

Misión

"Promover oportunidades y facilitar apoyos específicos y especializados para que cada persona con Trastorno del Espectro del Autismo y su familia puedan desarrollar sus proyectos de vida."

El TEA (Trastorno del Espectro Autista) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Dificulta la comunicación, la interacción social, la conducta y la flexibilidad del pensamiento.

Origen

La Asociación de Padres de Personas con Trastorno de Espectro Autista de la Provincia de A Coruña surge de la necesidad de un reducido grupo de familias de dar atención educativa a sus hijos con autismo que no eran admitidos en centros educativos regulares.

Año de constitución: 1979

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Aspanaes facilita asesoramiento y valoración a familias, atención personalizada, apoyo educativo especializado, fomento de la autonomía personal, adquisición de habilidades y vida adulta, formación prelaboral y actividades de ocio y tiempo libre. Para ello, cuenta con un servicio de atención temprana, cuatro centros especiales de educación, tres centros de atención diurna y dos residencias. Además, realiza actividades para la adquisición de habilidades sociales y personales, comunicación verbal y no verbal, resolución de problemas, asesoramiento a centro educativos y acciones de ocio y respiro familiar.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa