Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASPANOA

ASPANOA

Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón

Atención a los niños con cáncer de Aragón, apoyo a sus familias e impulso de la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad.

Fundada en 1988 por familias afectadas, alentadas por el Dr. Pisón, entonces jefe de oncopediatría del Hospital Infantil Miguel Servet, con el objetivo de atender a sus hijos y las futuras generaciones

Año de constitución: 1988

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

Realiza un apoyo integral de menores diagnosticados de cáncer y sus familias, ofreciendo apoyo psicológico, social, económico, servicios de fisioterapia, musicoterapia, ocio y respiro familiar. Además, cuenta con programas de investigación que buscan tratamientos más exitosos contra distintos tipos de cáncer infantil. También oferta becas para impulsar la formación de profesionales sanitarios y, en general, para mejorar la calidad asistencial en el ámbito de la Oncopediatría.

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

La mayoría de los ingresos de la entidad provienen de las actividades de captación de fondos (31%), cuotas de socios (21,9%), aportaciones de entidades jurídicas (17,1%) y subvenciones con las administraciones autonómicas y locales (14,6%), principalmente del Gobierno de Aragón.
      En 2020 se reducen los gastos misionales debido a la pandemia, habiéndose mantenido los gastos dedicados a estructura.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 889.200 €
      • Gastos 793.342 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Gabriel Tirado Anglés

Director/a: Juan Carlos Acín

Los miembros del órgano de gobierno son familiares de personas que sufren o han sufrido cáncer. La organización cuenta con una Comisión Ejecutiva de 5 miembros y un Comité Científico formado por 4 miembros.

Estructura

La entidad forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

C/ Duquesa Villahermosa 159 50009 Zaragoza, Zaragoza
      Registro Provincial de Asociaciones de Zaragoza, 2130

Puedes colaborar directamente con ASPANOA en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.

Proyectos

• Presentación de Aguinaldos solidarios - Una Navidad solidaria con los niños con cáncer

Aguinaldos solidarios - Una Navidad solidaria con los niños con cáncer