Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASPAPROS

ASPAPROS

Asociación de padres, madres y protectores de personas con discapacidad intelectual de Almería

"Contribuir desde un compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria."

A mediados de los años 60, se unieron un conjunto de padres y madres de la provincia de Almería para reivindicar el derecho a formación, servicios y empleos para sus hijos con discapacidad intelectual. Asi nació ASPAPROS, constituyéndose como Asociación en 1965.

Año de constitución: 1965

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

ASPAPROS cuenta con cuatro residencias, tres centros de día y un centro ocupacional desde los que ofrece servicios para adultos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, en base a itinerarios personalizados.
También cuenta con un centro de atención temprana para favorecer el desarrollo de niños menores de 6 años con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos.
Además, se llevan a cabo actividades como matronatación, transición a la vida adulta, apoyo a las familias, ocio, sensibilización y voluntariado.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2020)

La Asociación se financia principalmente a través de contratos de plazas de la Junta de Andalucía (73,1%) y cuotas de usuarios (20,1%).

• (2021)
      • Ingresos 3.866.130 €
      • Gastos 3.700.056 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Mercedes Cuevas Martínez

Director/a: Álvaro Pardo Navarro

Seis de los nueve miembros de la Junta Directiva son familiares de beneficiarios de la Asociación

Estructura

ASPAPROS ha constituido dos entidades vinculadas para dar servicios a personas con discapacidad intelectual:
      - Centro Especial de Empleo ASPAPROS S.L., creada para insertar a personas con discapacidad en el mundo laboral. ASPAPROS es la administradora única del CEE.
      - Fundación tutelar ASPAPROS, concebida para tutelar a personas con discapacidad. En 2023 está en proceso de disolución.

C/ Estrella Errante, nº13 04009 Almería, Almeria
      Registro de Asociaciones de Andalucía, 41131

Puedes colaborar directamente con ASPAPROS en los siguientes enlaces.