Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASPAPROS

ASPAPROS

Asociación de padres, madres y protectores de personas con discapacidad intelectual de Almería

Misión

"Contribuir desde un compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria."

Origen

A mediados de los años 60, se unieron un conjunto de padres y madres de la provincia de Almería para reivindicar el derecho a formación, servicios y empleos para sus hijos con discapacidad intelectual. Asi nació ASPAPROS, constituyéndose como Asociación en 1965.

Año de constitución: 1965

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

ASPAPROS cuenta con cuatro residencias, tres centros de día y un centro ocupacional desde los que ofrece servicios para adultos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, en base a itinerarios personalizados.
También cuenta con un centro de atención temprana para favorecer el desarrollo de niños menores de 6 años con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos.
Además, se llevan a cabo actividades como matronatación, transición a la vida adulta, apoyo a las familias, ocio, sensibilización y voluntariado.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa