Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASPAYM Principado de Asturias

ASPAYM Principado de Asturias

Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas

Misión

"Promover la Inclusión Social y la mejora de la Calidad de Vida de las personas con discapacidad física en general y con lesión medular en particular, mediante servicios personalizados y comunitarios".

Origen

La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos, ASPAYM Principado de Asturias, se fundó en el año 1984 en Asturias por personas con discapacidad física con el objetivo de tener una mayor representatividad en esa región. En 2016 la entidad cambia su denominación por Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, ASPAYM Principado de Asturias.

Año de constitución: 1984

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

La actividad principal de ASPAYM Asturias es la formación y el acompañamiento para la búsqueda de empleo. Además, para mejorar la salud y calidad de vida de sus asociados, se ofrecen servicios de logopedia, nutrición, dietética, psicología, fisioterapia, y un servicio de atención domiciliaria integral.
También se realizan actividades de sensibilización para la promoción de la accesibilidad universal en espacios públicos y privados, y ofrece un servicio de consultoría enfocado en la realización de planes de accesibilidad en entornos urbanísticos.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

    (2022)

      Los ingresos públicos de la entidad provienen mayoritariamente de distintas subvenciones del Gobierno del Principado de Asturias, que representan un 60% de los ingresos totales de la entidad. En relación a los ingresos privados, las aportaciones de personas jurídicas suponen un 16% de los ingresos totales, y los copagos de los usuarios representan un 13%.

      Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

      Órgano de gobierno

      Presidente/a: Eduardo Llano Martínez

      Director/a: Mª Carmen Collado Cayado

      Todos los miembros de la Junta Directiva son personas con discapacidad física.

      Estructura

      Desde 1991 se encuentra integrada a nivel nacional en la Federación Nacional de Asociaciones ASPAYM y desde 1996 en la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos.
      Además, ASPAYM Asturias colaboró en la constitución de PREDIF Asturias en 1999, como miembro a nivel nacional de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF).
      En 2007, ASPAYM Asturias constituyó la Fundación Asturiana para el Apoyo a la Vida Autónoma (FAVIDA), encargada de la gestión del Centro de Apoyo a la Integración (CAI), y del Centro Especial de Empleo FAVIDA GESTIÓN S.L.


      Contacto

      Avenida de Roma, 8 33011 Oviedo, Asturias
      CIF: G33344904
      Registro de Asociaciones del Principado de Asturias., 3355

      Colabora

      Puedes colaborar directamente con ASPAYM Principado de Asturias en los siguientes enlaces.

      Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.