Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASPAYM Madrid

ASPAYM Madrid

Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas

"Conseguir la plena integración social de las personas con lesión medular de la Comunidad de Madrid, favoreciendo su autonomía."

ASPAYM Madrid (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) fue constituida en 1991 por un grupo de personas con lesión medular con el fin de representar a este colectivo en defensa de sus derechos y necesidades en todos los ámbitos, dentro de la sociedad en la Comunidad de Madrid.

Año de constitución: 1991

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

ASPAYM Madrid gestiona la Oficina de Vida Independiente (OVI) y organiza el servicio de asistencia personal (SAP) para que las personas con lesión medular tengan un mayor control sobre su vida diaria.
Las horas de asistencia personal (equipo multidisciplinar) ayudan a realizar tareas cotidianas que el beneficiario no puede realizar por si mismo: compra, atenciones medicas, gestiones, etc. abarcando todos los ámbitos de la vida.
Además, ofrece información y asesoramiento a pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, gestiona la oficina de accesibilidad, realiza formación e intermediación laboral, etc.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2022)

El 75% de los ingresos de ASPAYM Madrid proceden de las administraciones autonómicas y locales, principalmente de la Comunidad de Madrid (74,5%) a través del convenio de prestación de servicios para la gestión de la Oficina de Vida Independiente (69,9%) y de subvenciones (4,6%). El 18,2% de los ingresos proceden de las cuotas de usuarios y el 3,4% de aportaciones de entidades jurídicas.
      El cierre económico del ejercicio 2023 arroja unos ingresos de 2.425.848€ y unos gastos de 2.539.381€, dando como resultado un déficit de -113.533€.

Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Presidente/a: Carolina López Rodríguez

Director/a: Yolanda Hernández Porras

Todos los miembros de la Junta de Gobierno son personas afectadas por lesiones medulares u otra discapacidad física. Cada uno de ellos representa una sección o área de la entidad: mujer, sanidad, turismo y ocio, accesibilidad y relaciones externas.

Estructura

Aspaym Madrid constituyó en 1997 la Fundación del Lesionado Medular como entidad independiente y con personalidad jurídica propia, con el fin de ofrecer servicios de rehabilitación a través de tratamientos, unidades especializadas y residencia.
      Además, pertenece a la Federación Nacional de ASPAYM, IMPULSA IGUALDAD, CERMI Estatal (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) a través de IMPULSA IGUALDAD, FEMADEN (Federación Madrileña de Enfermedades Neurológicas), CERMI Comunidad de Madrid y ESCIF (Federación Europea de Lesionados Medulares).
      En 2022 se incorporó a FIMITIC (Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física).

C/ Camino de Valderribas 115 28038 Madrid, Madrid
      CIF: G80010713
      Registro de Entidades de Acción Social y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, E0428

Puedes colaborar directamente con ASPAYM Madrid en los siguientes enlaces.