Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASPID

ASPID

Associació de Paraplègics i Discapacitats Fisics de Lleida

Misión

Favorecer la calidad de vida de las personas, especialmente aquellas con discapacidad y/o situación de vulnerabilidad social (infancia, jóvenes, familias y gente mayor); ofreciendo herramientas y soportes centrados en la persona y que favorecen su desarrollo integral.

Origen

Constituida por un grupo de personas con diferentes tipos de discapacidad física y que colaboraban en varias entidades relacionadas con la discapacidad. Decidieron unir sus esfuerzos para trabajar para las personas de Lleida, apoyando la integración de las personas con discapacidad, en colaboración con todos los agentes sociales de este ámbito.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

La entidad desarrolla las siguientes líneas de actividad:
- Orientación profesional con itinerarios personalizados, formación y coaching. Asesoramiento para crear un negocio. Intermediación entre personas con discapacidad y empresas que ofrecen empleo para estos colectivos.
- Centro Especial de Empleo: telemarketing, teleoperadores, teleasistencia, recepcionista, servicios de limpieza, etc.
- Atención diurna integral para personas con un alto grado de discapacidad, autonomía personal (orientación, atención domiciliaria y recogida y préstamo de material ortopédico) y servicios de neurorehabilitación.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

La mayoría de los ingresos de la entidad provienen de administraciones autonómicas y locales (62,9%), principalmente la Generalitat de Catalunya (39,7%). Además, los ingresos de ASPID proceden de los servicios que el Centro Especial de Trabajo ofrece a entidades públicas (7,2%) y a empresas (16,2%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 3.359.690 €
      • Gastos 3.269.672 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Bibiana Bendicho Latre

Director/a: Óscar Tejedor Estrada

Todos los miembros de la Junta Directiva tienen algún tipo de discapacidad física.

Estructura

La entidad cuenta con una participación del 96,6% en la UTE Centro Abierto Gínjol, cuya misión es gestionar el servicio de intervención socioeducativa municipal del Ayuntamiento de Lleida con denominación “El Gínjol”.

C/ Roger de Llúria 6 25005 Lleida, LLeida
      CIF: G25322603
      Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya, 1714

Puedes colaborar directamente con ASPID en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.