Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASPID

ASPID

Associació de Paraplègics i Discapacitats Fisics de Lleida

Favorecer la calidad de vida de las personas, especialmente aquellas con discapacidad y/o situación de vulnerabilidad social (infancia, jóvenes, familias y gente mayor); ofreciendo herramientas y soportes centrados en la persona y que favorecen su desarrollo integral.

Constituida por un grupo de personas con diferentes tipos de discapacidad física y que colaboraban en varias entidades relacionadas con la discapacidad. Decidieron unir sus esfuerzos para trabajar para las personas de Lleida, apoyando la integración de las personas con discapacidad, en colaboración con todos los agentes sociales de este ámbito.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2019)

La entidad desarrolla las siguientes líneas de actividad:
- Programas de orientación profesional y de intermediación laboral. Además, cuenta con un Centro Especial de Trabajo, con puestos de trabajo para personas con discapacidad.
- Centro de Atención Diurna con actividades y servicios que promueven el desarrollo integral.
- Centro Neurolleida, con servicios de neurorrehabilitación y cursos de formación.
Finalmente, la organización ofrece servicios para la autonomía personal y vida independiente y programas de intervención socioeducativa, apoyo a las familias y un programa de cohesión social y sensibilización.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico