Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASPRONAGA

Contribuir a mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual mediante la prestación de apoyos y la reivindicación de sus derechos.

Asociación de padres y familias de personas con discapacidad intelectual. Fue constituida el 3 de agosto de 1962 y agrupa actualmente a más de 300 familias de la provincia de A Coruña y el resto de Galicia.

Año de constitución: 1962

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2019)

La entidad desarrolla sus actividades a través de un área educativa, que incluye la educación básica y la formación profesional adaptada y transición a la vida adulta, un área laboral en el que se desarrollan trabajos a través de su centro ocupacional, un área residencial donde se incluye un centro de adultos gravemente afectado y un hogar para personas con discapacidad intelectual, un centro de día y un área de ocio e inclusión y asistencia social.