Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ATADES

Asistencia e integración de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de su itinerario vital en los distintos ámbitos educativos y sociales en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual - ATADES fue fundada en 1962 y constituida legalmente un año después, por el doctor Luis Azúa Dochao, quien reunió a un grupo de padres de niños con discapacidad intelectual para tratar de dar solución a la situación de sus hijos mejorando sus condiciones sociales y de educación.

Año de constitución: 1963

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Los servicios ofrecidos por ATADES cubren las necesidades de todo el ciclo vital de las personas con discapacidad intelectual a través de sus centros residenciales, ocupacionales y de día. Además, cuenta con dos centros educativos, centros de atención de ocio y tiempo libre, así como un centro de atención temprana y postemprana para niños y adolescentes. Asimismo, la entidad ofrece programas de inserción laboral y servicios de protección para víctimas con discapacidad intelectual.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2018 con cuentas auditadas de 2016