Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Aura Fundació

Aura Fundació

Fundación Privada Proyecto Aura

Misión

Ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante la inclusión social y laboral siguiendo la metodología “empleo con apoyo”.

Origen

La Asociación Aura fue creada por un grupo de particulares vinculados a personas con discapacidad intelectual con el fin de ofrecer una modalidad innovadora de inserción laboral para este colectivo. Fue pionera en Europa al aplicar la metodología de empleo con apoyo, nacida en Estados Unidos en los 70, que aspira a facilitar la integración laboral de este colectivo estrategias de normalización laboral. En 2004 se convirtió en Fundación.

Año de constitución: 1989

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Aura Fundació lleva a cabo los siguientes programas para personas con discapacidad intelectual siguiendo la metodología de empleo con apoyo:
- Formación en diferentes áreas para favorecer la inserción laboral y formación a jóvenes como complemento de la formación escolar.
- Inserción laboral a través de prácticas en empresas y posterior contratación.
- Neuropsicología, centrada en el estudio de las características neuropsicológicas del colectivo, la prevención y el desarrollo cognitivo.
- Apoyo en el hogar para favorecer la emancipación y autonomía de los jóvenes.
- Servicio de atención y asesoramiento a las familias.

  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa