Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Autismo Sevilla

Misión

"Acompañar a las personas con trastorno del espectro del autismo y sus familias en su proyecto de vida, proporcionando apoyos especializados y generando un cambio social hacia la convivencia."

Origen

La Asociación Autismo Sevilla se creó en 1978 por un grupo de padres de niños con autismo para concienciar sobre este trastorno y ofrecer servicios de atención directa, ante el déficit de los mismos por parte de la Administración. Tras varios años sin actividad, se pone de nuevo en funcionamiento en 1998.

Año de constitución: 1978

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Autismo Sevilla ofrece servicios para abarcar todas las etapas de la vida:
- Centro de atención infantil temprana.
- Educación: a través del colegio de educación especial Ángel Rivière, del servicio de apoyo educativo, de un gabinete de intervención individualizada y de un servicio para personas con Asperger y/o TEA de Alto Funcionamiento.
- Vida adulta: residencia de adultos, centros de día, empleo, servicio de unidades integradas en la comunidad y vida independiente.
- Centro integral de recursos (formación, asesoramiento social y jurídico, y evaluación y orientación).
- Participación social y comunitaria a través del respiro familiar, apoyos individualizados y el servicio de ocio y deporte.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

El ejercicio fiscal de Autismo Sevilla de 2021 se corresponde con el periodo del 1 de septiembre de 2020 a 31 de agosto de 2021.
      Los ingresos públicos de la entidad corresponden en un 42,1% a administraciones autonómicas y locales, en el que se incluyen diversos conciertos de servicios con la Junta de Andalucía (28,6%). Las principales partidas de los ingresos privados son las cuotas de usuarios (38%) y las aportaciones de entidades jurídicas (8,8%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 4.250.356 €
      • Gastos 4.207.743 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Mercedes Molina Montes

Director/a: Marcos Zamora Herranz

Todos los miembros de la Junta Directiva son padres de personas con autismo.

En el 2000 Autismo Sevilla creó el Club Deportivo Autismo Sevilla.

Autismo Sevilla pertenece a la Federación de Autismo de Andalucía, a CERMI Andalucía, a CECE Andalucía, a la Asociación Fundaciones Andaluzas, a la Confederación Autismo España y a Autismo Europa (de la que el director es miembro del comité científico).

Avda. del Deporte, 3 Acc. A 41020 Sevilla, Sevilla
      CIF: G41568510
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, 28.047

Puedes colaborar directamente con Autismo Sevilla en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.