Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Avante 3

"Prestar servicios de apoyos y oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual y sus familias desarrollen su proyecto de vida, contribuir a mejorar su calidad de vida y favorecer su visibilidad e inclusión en la sociedad, para lograr una vida normalizada como ciudadano de pleno derecho."

En 1994 un grupo de padres y familiares de alumnos con discapacidad intelectual, del colegio Estudio 3 (propiedad de la asociación Afanias) constituyeron la Asociación Plega-Art-3 Afanias que inicialmente se centró en el ámbito ocupacional y laboral de los jóvenes y eventualmente pasó a desarrollar un proyecto de capacitación de personas con discapacidad intelectual para vivir de forma independiente. En 1998, la Asociación se desvincula del colegio y de Afanias pasando a denominarse “Avante 3”.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Avante 3 ofrece servicios de:
- Información y orientación sobre recursos disponibles
- Vida independiente, 1 piso de entrenamiento transitorio de 10 días para adquirir habilidades con el apoyo de profesionales y 5 pisos supervisados con apoyo diario
- Formación y empleo mediante orientación y diseño de itinerarios de inserción
- Ocio, cultura y deporte, visitas a museos, vacaciones e intercambios Erasmus
- Convivencia familiar, apoyo emocional, asesoramiento y respiros familiares

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

La mayor parte de los ingresos de la entidad provienen de administraciones autonómicas y locales (39,4%), principalmente de la Comunidad de Madrid (36,8%) y de cuotas de usuarios (32,1%).

La organización tiene unos gastos de captación de fondos elevados porque se imputa el 30% de gastos de personal a la búsqueda de subvenciones y justificación de las mismas.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Juan José Martínez García

Director/a: Miriam Ayala Rodríguez

Todos los miembros de la Junta Directiva, excepto el tesorero, son familiares de personas con discapacidad intelectual y uno de los vocales, con discapacidad intelectual, representa a dicho colectivo de beneficiarios.

Avenida la Mancha, 50 28915 Leganés, Madrid
      CIF: G81120297
      Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, 15.072

Puedes colaborar directamente con Avante 3 en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.