Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Ayuda en Acción

Promover la solidaridad de las personas en un mundo global para impulsar que la infancia, sus familias y poblaciones que sufren pobreza, exclusión y desigualdad, desarrollen sus capacidades para conseguir sus aspiraciones de vida digna, de modo sostenible.

La Asociación Ayuda en Acción nace en 1981, ligada a la entidad británica ActionAid UK, para apoyar la financiación de los programas que ésta llevaba a cabo en países en vías de desarrollo. En 1986 comienza a gestionar programas propios en América Latina. En 1999 se constituye la Fundación Ayuda en Acción asumiendo la totalidad de la actividad de la Asociación que se extingue.
En 2017 se firma un acuerdo definitivo de desvinculación entre la Fundación Ayuda en Acción y Action Aid.

Año de constitución: 1981

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

Ayuda en Acción realiza proyectos tanto en países en desarrollo como de acción social en España y Portugal.
Los proyectos de desarrollo se centran en educación, condiciones de vida saludable, desarrollo económico local, derechos de las mujeres, residencia, emergencias, vínculos solidarios.
Asimismo, ofrece un proyecto de impacto social en España y Portugal para la inclusión educativa y las necesidades básicas de la infancia.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero