Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Banco de Alimentos de Granada

El Banco de Alimentos de Granada es una Fundación de carácter social, legalmente constituida, laica, independiente y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es recoger alimentos consumibles pero no comercializables y repartirlos gratuitamente entre las instituciones benéficas de Granada y su provincia, para que éstas a su vez, los repartan. Generalmente son alimentos excedentarios del mercado en perfecto estado para el consumo humano y con todas las garantías sanitarias.

Creado en 1995 en virtud del acuerdo adoptado por un grupo de diecinueve personas reunidas en Granada, motivados por la preocupación de atender a personas necesitadas de alimento y por la posibilidad de recoger, desde muy diferentes alternativas, recursos alimentarios que, debidamente organizados y seleccionados, podían canalizarse para paliar necesidades de sectores de la población muy necesitados.

Año de constitución: 1995

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

La principal actividad del Banco de Alimentos de Granada es localizar y conseguir alimentos y distribuirlos a entidades beneficiarias, que a su vez atienden a personas en situación de pobreza y exclusión social. Su principal servicio es la recogida y la distribución de alimentos que pueden ser procedentes tanto de la UE como de colectas y donaciones. Además, desarrollan actividades de sensibilización para concienciar sobre la importancia de su labor.

• ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar