Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Banco de Alimentos de Granada

Banco de Alimentos de Granada

El Banco de Alimentos de Granada es una Fundación de carácter social, legalmente constituida, laica, independiente y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es recoger alimentos consumibles pero no comercializables y repartirlos gratuitamente entre las instituciones benéficas de Granada y su provincia, para que éstas a su vez, los repartan. Generalmente son alimentos excedentarios del mercado en perfecto estado para el consumo humano y con todas las garantías sanitarias.

Creado en 1995 en virtud del acuerdo adoptado por un grupo de diecinueve personas reunidas en Granada, motivados por la preocupación de atender a personas necesitadas de alimento y por la posibilidad de recoger, desde muy diferentes alternativas, recursos alimentarios que, debidamente organizados y seleccionados, podían canalizarse para paliar necesidades de sectores de la población muy necesitados.

Año de constitución: 1995

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La principal actividad del Banco de Alimentos de Granada es localizar y conseguir excedentes de alimentos y distribuirlos a entidades beneficiarias, que a su vez atienden a personas en situación de pobreza y exclusión social. Su principal servicio es la recogida y la distribución de alimentos que pueden ser procedentes tanto de la UE como de colectas y donaciones. Además, desarrollan actividades de sensibilización para concienciar sobre la importancia de su labor.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en octubre de 2020 con cuentas auditadas de 2018