Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Casal dels Infants per a l´acció social als barris

Casal dels Infants per a l´acció social als barris

Conseguir mejoras concretas y duraderas en los barrios con niños y jóvenes con más necesidades sociales y en su entorno próximo, favoreciendo la transformación social a través de un proyecto compartido que contempla: la acción social, la incidencia política, la sensibilización, la movilización ciudadana y el voluntariado activo.

La Asociación Casal dels Infants del Raval se constituyó en Barcelona en 1982, a partir de una iniciativa de un grupo de personas vinculadas al movimiento vecinal del barrio del Raval en Barcelona. La entidad inició sus actividades en 1983 ofreciendo servicios educativos asistenciales a los niños más desfavorecidos del barrio, a través de un amplio grupo de voluntarios. En 2008 la Asociación cambia de nombre al actual “Casal dels Infants per a l’acció social als barris", ya que su actuación se había extendido a otros barrios además del Raval.

Año de constitución: 1982

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Casal dels Infants desarrolla su trabajo a través de las siguientes líneas de actuación: apoyo a infancia y familia a través del acompañamiento a niños después de la escuela, apoyo a la escolarización para dar respuesta a las dificultades de adaptación, apoyo social a jóvenes, formación y ocupación de jóvenes para favorecer su inserción laboral, servicios con la comunidad para potenciar el trabajo en red y programas de cooperación en Marruecos, donde cuenta con una delegación.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en diciembre de 2018 con cuentas auditadas de 2016