Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Casal dels Infants per a l'acció social als barris

Casal dels Infants per a l'acció social als barris

Apoyar a niñas, niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, desde el convencimiento de que, por dura que sea su realidad, si reciben el acompañamiento que necesitan, serán capaces de superar la desigualdad de oportunidades y salir adelante.

La Asociación Casal dels Infants del Raval se constituyó en Barcelona en 1982, a partir de la iniciativa de personas vinculadas al movimiento vecinal del Raval. Inició sus actividades en 1983 ofreciendo servicios educativos a los niños desfavorecidos del barrio. En 2008 la Asociación cambia de nombre al actual “Casal dels Infants per a l’acció social als barris", ya que su actuación se había extendido a otros barrios además del Raval.

Año de constitución: 1982

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2016)

Casal dels Infants desarrolla las siguientes líneas de actuación:
- Apoyo a infancia y familia a través de acompañamiento, apoyo a la escolarización, etc.
- Cooperación internacional en Marruecos, centrado en la inserción laboral y la promoción comunitaria.
- Apoyo social a jóvenes y fomento de su autonomía.
- Formación e inserción laboral.
- Promoción comunitaria, a través del fortalecimiento de entidades y la potenciación del trabajo en red.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad