Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Casal dels Infants per a l'acció social als barris

Casal dels Infants per a l'acció social als barris

Misión

"Apoyar a niñas, niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, desde el convencimiento de que, por dura que sea su realidad, si reciben el acompañamiento que necesitan, serán capaces de superar la desigualdad de oportunidades y salir adelante."

Origen

La Asociación Casal dels Infants del Raval se constituyó en Barcelona en 1982, a partir de la iniciativa de personas vinculadas al movimiento vecinal del Raval. Inició sus actividades en 1983 ofreciendo servicios educativos a los niños desfavorecidos del barrio. En 2008 la Asociación cambia de nombre al actual “Casal dels Infants per a l’acció social als barris", ya que su actuación se había extendido a otros barrios además del Raval.

Año de constitución: 1982

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Casal dels Infants desarrolla las siguientes líneas de actuación:
- Infancia y familia: espacio materno-infantil, refuerzo escolar, Programa Proinfancia, colonias, campamentos, apoyo a familias en búsqueda de empleo y asesoramiento legal.
- Jóvenes: actividades lúdicas y formativas, apoyo a la autonomía y Unidad de Escolarización compartida.
- Inserción laboral: formación y búsqueda de empleo
- Cooperación en Marruecos: refuerzo educativo, formación e inserción laboral.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (88.7 %)

• África (11.3 %)

Datos económicos

(2021)

El 36% de los ingresos de Casal dels Infants corresponden a subvenciones por parte de las Administraciones autonómicas y locales, principalmente de la Generalitat de Catalunya (17,5%). El 40,4% de los ingresos corresponden a aportaciones de entidades jurídicas, donde destaca la aportación de Fundación La Caixa que supone el 26,9% de los ingresos totales de la entidad, en su mayoría para la financiación del Programa Proinfancia.
      A cierre de este informe Casal dels Infants presenta las cuentas anuales de 2022 con unos ingresos de 7.683.628€, unos gastos de 7.739.642€ y un resultado en el ejercicio de -55.818€.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 7.683.825 €
      • Gastos 7.739.643 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Roser Rosell Gibert

Director/a: Rosa Balaguer Bueno

Estructura

La entidad trabaja en red con la Fundación Tot Raval, una entidad creada en 2003 por 35 asociaciones vinculadas al barrio del Raval (Barcelona), entre las que estaba Casal dels Infants. Actualmente está formada por 126 entidades del ámbito social de Cataluña.

C/ Junta de Comerç 16 08001 Barcelona, Barcelona
      CIF: G08828998
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio de Interior, 5.964

Colabora

Puedes colaborar directamente con Casal dels Infants per a l'acció social als barris en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.