Imagen descriptiva de cabecera de la ONG CEAFA

CEAFA

Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias

Poner el Alzheimer en la agenda política, buscando el necesario compromiso social y poniendo en valor el conocimiento para poder representar y defender los intereses, necesidades y derechos de todas las personas que conviven con el Alzheimer.

En 1990 las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Barcelona y Madrid se unieron para trabajar en la mejora de la calidad de vida y derechos de los afectados, formando la Federación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAF). En 1999, AFAF (Federación) pasó a ser CEAFA (Confederación), constituida por 13 Federaciones Autonómicas y 6 Asociaciones Uniprovinciales.

Año de constitución: 1990

Personalidad jurídica: Confederación

Actividades (2019)

CEAFA centra su actividad en varias líneas de actuación, tales como actividades de formación a sus federadas, actividades de información y sensibilización, actividades de apoyo a la investigación y actividades de representación y defensa.