Imagen descriptiva de cabecera de la ONG CES Proyecto Hombre Madrid

CES Proyecto Hombre Madrid

Fundación Centro Español de Solidaridad

Misión

"Prestar ayuda a las personas en dificultad o en desventaja social, contribuyendo a que puedan desarrollarse personalmente, recobren su autonomía y se integren en la sociedad, a través de programas y acciones terapéutico-educativas estructuradas según las necesidades de los diferentes perfiles: personas con problemas de adicción (con y sin sustancia); menores y jóvenes en dificultad y/o conflicto social y otros sectores de la población en situación de necesidad (inmigrantes, mujeres en dificultad social, reclusos, exreclusos, etc.)."

Origen

En 1982 la congregación religiosa de los Hijos de María Inmaculada decide ofrecer ayuda a personas con problemas de drogodependencia. En 1984 se constituye la Fundación Centro Español de Solidaridad (CES)-Proyecto Hombre Madrid a iniciativa de las Congregaciones de los Hijos de María Inmaculada, Hermanas Trinitarias, Misioneras de Jesús, María y José y de Cáritas Diocesana de Madrid-Alcalá.

Año de constitución: 1984

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación desarrolla su actividad a través de:
- Apoyo residencial: centro hospitalario para desintoxicación, comunidad terapéutica para, además, trastorno dual y pisos de apoyo a la reinserción.
- Centro de día de deshabituación, centro de día terapéutico y de patología dual para jóvenes con adicción al juego y tecnología.
- Centro de día para jóvenes de 14 a 21 años con medidas judiciales.
- Gestión del Centro de Atención Integral a Drogodependientes CAID Norte, atención ambulatoria y domiciliaria.
- Formación profesional para mejorar la empleabilidad.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

El 87,6% de los ingresos de la entidad proceden de las administraciones autonómicas y locales, principalmente de la Comunidad de Madrid (62,1%) tanto a través de conciertos (52,1%) como de subvenciones (10%). El 5,3% provienen de aportaciones de personas físicas y el 1,8% de cuotas de usuarios.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Francisco Javier Ortega Olmedillo

Director/a: Mercedes Rodríguez Rubio

Todos los miembros del Patronato pertenecen a tres de las cuatro congregaciones religiosas fundadoras de la entidad: Hijos de María Inmaculada (Pavonianos), Hermanas Trinitarias y Misioneras de Jesús, María y José.

Estructura

Tras el nacimiento de Proyecto Hombre en Madrid, se fueron creando otros centros en distintas Comunidades Autónomas, cuyos presidentes se asociaron para garantizar una metodología y filosofía comunes que preservara la identidad de Proyecto Hombre y la calidad de la intervención. Surge así en 1989 la Asociación Proyecto Hombre, entidad que aglutina a 27 entidades Proyecto Hombre de todo el territorio nacional.
      La Fundación constituyó a su vez en 2019 una UTE con la Asociación Madrid Positivo para desarrollar el proyecto de atención sanitaria móvil y, desde 2012 es socio único de la sociedad INVOPAL S.L. cuyo fin es contratar a los alumnos formados en la Fundación para promover su inserción laboral.

C/ Martín de los Heros 68 28008 Madrid, Madrid
      CIF: G28948990
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia , 28-0826

Colabora

Puedes colaborar directamente con CES Proyecto Hombre Madrid en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.