Imagen descriptiva de cabecera de la ONG CES Proyecto Hombre Madrid

CES Proyecto Hombre Madrid

Fundación Centro Español de Solidaridad

Misión

"Abordar, de manera integral, las adicciones, la salud mental y otras dificultades que generen gran sufrimiento. Desde una perspectiva multidisciplinar y un abordaje biopsicosocial, ofrecen una respuesta adaptada a las necesidades de cada persona. A través de un equipo profesional, se trabaja la prevención, el tratamiento y la reinserción sociolaboral de menores, jóvenes y adultos, así como el asesoramiento a familias. El objetivo es generar un cambio en la percepción que la sociedad tiene de las adicciones y la salud mental desde un enfoque humanista posicionando a las personas como protagonistas de su propio proceso de cambio. "

Origen

En 1982 la congregación religiosa de los Hijos de María Inmaculada decide ofrecer ayuda a personas con problemas de drogodependencia. En 1984 se constituye la Fundación Centro Español de Solidaridad (CES)-Proyecto Hombre Madrid a iniciativa de las Congregaciones de los Hijos de María Inmaculada, Hermanas Trinitarias, Misioneras de Jesús, María y José y de Cáritas Diocesana de Madrid-Alcalá.

Año de constitución: 1984

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación desarrolla su actividad a través de:
- Apoyo residencial: centro hospitalario para desintoxicación, comunidad terapéutica para, además, trastorno dual y pisos de apoyo a la reinserción.
- Centro de día de deshabituación, centro de día terapéutico y de patología dual para jóvenes con adicción al juego y tecnología.
- Centro de día para jóvenes de 14 a 21 años con medidas judiciales.
- Gestión del Centro de Atención Integral a Drogodependientes CAID Norte, atención ambulatoria y domiciliaria.
- Formación profesional para mejorar la empleabilidad.

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa