Imagen descriptiva de cabecera de la ONG CES Proyecto Hombre Madrid

CES Proyecto Hombre Madrid

Misión

Prestar ayuda a las personas en dificultad o en desventaja social, contribuyendo a que puedan desarrollarse personalmente, recobren su autonomía y se integren en la sociedad, a través de programas y acciones terapéutico-educativas estructuradas según las necesidades de los diferentes perfiles: personas con problemas de adicción (con y sin sustancia); menores y jóvenes en dificultad y/o conflicto social; otros sectores de la población en situación de necesidad (inmigrantes, mujeres en dificultad social, reclusos, exreclusos, etc.).

Origen

En 1982 la congregación religiosa de los Hijos de María Inmaculada decide ofrecer ayuda a personas con problemas de drogodependencia. En 1984 se constituye la Fundación Centro Español de Solidaridad (CES)-Proyecto Hombre Madrid a iniciativa de las Congregaciones de los Hijos de María Inmaculada, Hermanas Trinitarias, Misioneras de Jesús, María y José y de Cáritas Diocesana de Madrid-Alcalá.

Año de constitución: 1984

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación desarrolla su actividad a través de dos áreas. En primer lugar, el área de intervención y tratamiento, que incluye un centro residencial de tratamiento de drogodependientes, centros de atención integral, centros de atención básica sanitaria, un centro de acogida, etc. Asimismo, cuentan con el área de formación y educación en el que se incluye un centro de formación para mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas adultas y un centro educativo.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en junio de 2018 con cuentas auditadas de 2018

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa