Imagen descriptiva de cabecera de la ONG CES Proyecto Hombre Madrid

CES Proyecto Hombre Madrid

Fundación Centro Español de Solidaridad

"Prestar ayuda a las personas en dificultad o en desventaja social, contribuyendo a que puedan desarrollarse personalmente, recobren su autonomía y se integren en la sociedad, a través de programas y acciones terapéutico-educativas estructuradas según las necesidades de los diferentes perfiles: personas con problemas de adicción (con y sin sustancia); menores y jóvenes en dificultad y/o conflicto social y otros sectores de la población en situación de necesidad (inmigrantes, mujeres en dificultad social, reclusos, exreclusos, etc.)."

En 1982 la congregación religiosa de los Hijos de María Inmaculada decide ofrecer ayuda a personas con problemas de drogodependencia. En 1984 se constituye la Fundación Centro Español de Solidaridad (CES)-Proyecto Hombre Madrid a iniciativa de las Congregaciones de los Hijos de María Inmaculada, Hermanas Trinitarias, Misioneras de Jesús, María y José y de Cáritas Diocesana de Madrid-Alcalá.

Año de constitución: 1984

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La Fundación desarrolla su actividad a través de:
- Apoyo residencial: centro hospitalario para desintoxicación, comunidad terapéutica para, además, trastorno dual y pisos de apoyo a la reinserción.
- Centro de día de deshabituación, centro de día terapéutico y de patología dual para jóvenes con adicción al juego y tecnología.
- Centro de día para jóvenes de 14 a 21 años con medidas judiciales.
- Gestión del Centro de Atención Integral a Drogodependientes CAID Norte, atención ambulatoria y domiciliaria.
- Formación profesional para mejorar la empleabilidad.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico