Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Cocina Económica de Ferrol

Proporcionar comida a las personas más vulnerables que cuentan con limitados medios económicos, satisfaciendo determinadas necesidades de alimentación.

Nace en el año 1891 a iniciativa del militar Antonio Togores y Corbián con el objetivo de proporcionar comida, principalmente cocinada, a personas con escasos recursos.

Año de constitución: 1891

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

La Asociación tiene como misión proporcionar comida a personas con escasos medios económicos, además de realizar un seguimiento y acompañamiento de los usuarios. Sus principales servicios son un servicio de comedor para sus usuarios y un servicio de atención en el que se incluye una valoración de las situaciones de los usuarios, informándoles y asesorándoles sobre la red de recursos sociales y otras tareas de intervención social como la orientación, apoyo, potenciación y movilización de recursos, coordinaciones, derivaciones, etc.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2019 con cuentas auditadas de 2018