Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Cocina Económica de Ferrol

Misión

"Proporcionar comida a las personas más vulnerables que cuentan con limitados medios económicos, satisfaciendo determinadas necesidades de alimentación y trabajar hacia las acciones de carácter integral, realizadas en coordinación con otras entidades sociales"

Origen

CEF (Cocina Económica de Ferrol ) nace en el año 1891 a iniciativa del militar Antonio Togores y Corbián con el objetivo de proporcionar comida, principalmente cocinada, a personas con escasos recursos.

Año de constitución: 1891

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Cocina Económica de Ferrol proporciona comida a personas con escasos recursos económicos y realiza un seguimiento y acompañamiento de los usuarios. Cuenta con un servicio de comedor, donde todos los días de la semana se ofrece comida y cena.
Además cuenta con un servicio de atención en el que se incluye una valoración de las situaciones de los usuarios y un posterior asesoramiento sobre la red de recursos sociales. También se realizan otras tareas de intervención social como la orientación, apoyo, movilización de recursos, coordinaciones, derivaciones, etc.

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa