Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Cocina Económica de Ferrol

"Proporcionar comida a las personas más vulnerables que cuentan con limitados medios económicos, satisfaciendo determinadas necesidades de alimentación y trabajar hacia las acciones de carácter integral, realizadas en coordinación con otras entidades sociales"

CEF (Cocina Económica de Ferrol ) nace en el año 1891 a iniciativa del militar Antonio Togores y Corbián con el objetivo de proporcionar comida, principalmente cocinada, a personas con escasos recursos.

Año de constitución: 1891

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Cocina Económica de Ferrol proporciona comida a personas con escasos recursos económicos y realiza un seguimiento y acompañamiento de los usuarios. Cuenta con un servicio de comedor, donde todos los días de la semana se ofrece comida y cena.
Además cuenta con un servicio de atención en el que se incluye una valoración de las situaciones de los usuarios y un posterior asesoramiento sobre la red de recursos sociales. También se realizan otras tareas de intervención social como la orientación, apoyo, movilización de recursos, coordinaciones, derivaciones, etc.

(2022)

La mayoría de los ingresos de la entidad provienen de personas físicas, destacando las cuotas de socios (20,3%) y las herencias y legados que se recibieron en 2022 (33,1%). También reciben fondos procedentes de administraciones autonómicas y locales, principalmente de la Xunta de Galicia y el Concello de Ferrol (11%)

Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Presidente/a: Antonio Tostado Naveiras

Director/a: No cuenta con esa figura

C/ Rubalcava, 29 15402 Ferrol, A Coruña
      CIF: G15029176
      Registro Provincial de Asociaciones de la Xunta de Galicia, 4176 Sección Primera

Puedes colaborar directamente con Cocina Económica de Ferrol en los siguientes enlaces.