Imagen descriptiva de cabecera de la ONG COEM

COEM

Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo

Misión

"Proporcionar asistencia especializada en la disciplina de la Cirugía Ortopédica y Traumatología a personas con enfermedades y traumatismos del aparato locomotor y que no tengan acceso a este tipo de atención. Cooperar en la formación del personal sanitario de países del Tercer Mundo en los conocimientos relacionados con la especialidad de C.O.T. para mejorar su capacidad de trabajo y autonomía".

Origen

COEM nació en 2014 de la inquietud de un grupo de cirujanos por compartir su experiencia profesional con quienes no disponen de asistencia especializada en cirugía ortopédica y traumatología.

Año de constitución: 2014

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

COEM presta atención médica de cirugía ortopédica y traumatología en Dschang (oeste de Camerún) en el Hospital Dame de la Santé, gestionado por las religiosas Siervas de María. A través de expediciones médicas, los sanitarios voluntarios (traumatólogos, anestesistas, enfermos, etc.) realizan actividades médicas (consultas externas, quirófanos y hospitalizaciones), actividades docentes (formación a especialistas locales) y actividades de gestión (dotación de material quirúrgico, como implantes, banco de sangre, etc.).
También financia proyectos de mejora de infraestructuras para el hospital, como instalación de una unidad fotovoltaica.

  • ODS 03 - Salud y bienestar

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa