Imagen descriptiva de cabecera de la ONG COEM

COEM

Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo

Misión

Asistencia continuada a los pacientes de la especialidad de cirugía ortopédica y traumatología y docencia local al personal médico y sanitario en países en vías de desarrollo.

Origen

Nació en 2014 por la inquietud de los cuatro doctores fundadores, de compartir con quienes no disponen de asistencia especializada en Cirugía Ortopédica y Traumatología su experiencia. El propósito es mantener un Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología en la ciudad de Dschang (provincia Oeste de Camerún) de manera estable y con atención continuada gracias a la asistencia de expediciones periódicas de especialistas en traumatología, anestesia, etc., así como a la formación de médicos y de enfermeras.

Año de constitución: 2014

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2018)

La entidad presta atención médica especializada en el campo de la cirugía ortopédica y traumatología a personas con enfermedad o traumatismos del aparato locomotor que no tienen acceso a ese tipo de atención. La organización lleva a cabo su actividad a través de expediciones médicas en las que los sanitarios voluntarios acuden a terreno, así como a través de formaciones al personal local.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa