Imagen descriptiva de cabecera de la ONG CONCAES

CONCAES

Confraternidad Carcelaria de España

Transmitir comportamientos basados en el perdón, la restitución y la reinserción.

La Asociación Confraternidad Carcelaria de España (en adelante CONCAES) se fundó en 1991 por un grupo de voluntarios de parroquias que visitaban a presos en las cárceles y vieron la urgente necesidad de trabajar con las personas privadas de libertad desde un aspecto mucho más personal, reflexivo que ayudara a estas personas a conocer el daño causado y colaborar para construir sus vidas desde el arrepentimiento y la reparación del daño causado.

Año de constitución: 1991

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

La Asociación atiende a sus beneficiarios a través de los siguientes programas: el programa de Justicia restaurativa que consiste en el desarrollo de encuentros restaurativos entre las partes implicadas en el delito a través de sesiones grupales desarrolladas dentro del centro penitenciario. El programa de la Peregrinación del prisionero que trata de integrar valores cristianos y favorecer el crecimiento personal y la convivencia social, el programa de Atención a familiares de reclusos y el programa de Talleres en las prisiones que incluye talleres de lectura, de inglés, etc.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en junio de 2019 con cuentas auditadas de 2017