Imagen descriptiva de cabecera de la ONG CONCAES

CONCAES

Confraternidad Carcelaria de España

Misión

"Transmitir comportamientos basados en el perdón, la restitución y la reinserción."

Origen

La Asociación CONCAES (Confraternidad Carcelaria de España) se fundó en el año 1991 por un grupo de personas voluntarias que procedían de distintas parroquias y se unieron para visitar a las personas reclusas en el Hospital Penitenciario de Carabanchel. Vieron la necesidad de trabajar por la dignidad de estas personas privadas de libertad, el respeto por sí mismas y por la sociedad.

Año de constitución: 1991

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Concaes trabaja en distintos centros penitenciarios de España:
- Justicia restaurativa: Se basa en la reparación a la víctima, en el encuentro entre las partes implicadas y afectadas por el delito (victimas, infractores y familias), y su objetivo es acompañar para que ambas encuentren la manera de restaurar ese daño causado.
- Atención a colectivos específicos en prisión que son especialmente vulnerables (mujeres, personas mayores). Además del acompañamiento en la salida en libertad.
- Atención a familiares de personas reclusas
- Talleres socioeducativos: cinefórum, lectura, mindfulness e integración de valores cristianos.

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

El 26,1% de ingresos de la entidad corresponden a subvenciones de Administraciones autonómicas y locales, principalmente de la Comunidad de Madrid (21,8%). Las aportaciones de entidades jurídicas suponen el 37,4%. El máximo financiador de la entidad es el Banco de Alimentos de Madrid a través de donaciones en especie (25,8%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 513.672 €
      • Gastos 431.601 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Jesús Gimeno Ullastres

Director/a: Eduardo Cózar Rubio

Estructura

En la actualidad la entidad está presente en todo el territorio nacional, con actividades continuas en 8 comunidades autónomas y sede en 6 de ellas, tratando de que las personas penadas reconozcan el daño causado, se responsabilicen de ello, y colaborando para construir sus vidas desde el arrepentimiento y la reparación del daño, rompiendo el ciclo del delito.
      Concaes es miembro acreditado de Prision Fellowship International (Confraternidad Carcelaria Internacional).

C/ La Bañeza 36, local 20 28029 Madrid, Madrid
      CIF: G79933537
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, 97090

Puedes colaborar directamente con CONCAES en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.

• Presentación de Campaña de Navidad. Árbol Ángel

Campaña de Navidad. Árbol Ángel