Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Confederación Salud Mental España

Confederación Salud Mental España

Mejorar la adopción de todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo creado en torno a la salud mental.

Se constituyó bajo el nombre de Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) hasta junio de 2015, que cambia su denominiación a Confederación Salud Mental España. Se trata de una organización social sin ánimo de lucro, constituida en 1.983, y que integra a 19 federaciones y asociaciones uniprovinciales agrupando un total de 288 entidades que representan a más de 45.000 socios.

Año de constitución: 1983

Personalidad jurídica: Confederación

Actividades

La Confederación centra su actividad en tres principales áreas. En primer lugar, la entidad cuenta con un área de servicios propios, que incluye servicios para los grupos de interés y sociedad, de apoyo a programas de entidades, y escuelas de salud mental. Por otro lado, capta fondos procedentes de la subvención del IRPF y los reparte entre sus entidades confederadas para la ejecución de sus programas tales como la promoción de la salud mental, intervención familiar, formación para el empleo, etc. Por último, la entidad desarrolla actividades de divulgación así como de representación e incidencia política.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico