Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA

"Mejorar la adopción de todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo creado en torno a la salud mental."

Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA fue constituida en 1983 por un grupo de federaciones para mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental y sus familias.

Año de constitución: 1983

Personalidad jurídica: Confederación

Actividades (2022)

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA centra su actividad en:
- Movimiento asociativo: promueve para sus entidades federadas el voluntariado de la escuela de salud mental, la calidad en la gestión y gobernanza, talleres de empleabilidad, etc.
- Actividades para personas con problemas de salud mental, mediante el apoyo directo en centros penitenciarios, la organización de viajes del IMSERSO, etc.
- Divulgación de materiales de información sobre salud mental y representación ante medios de comunicación, sociedad, etc.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2022)

En 2022, el 67,9% de los ingresos de la Confederación fueron de origen público procedentes en su totalidad de la Administración Central, máximo financiador de la Confederación principalmente mediante la subvención del IRPF (38,6%) que en parte es traspasada a las federadas (596.490€ en 2022). En cuanto a la financiación privada, un 24,8% proviene de aportaciones de entidades jurídicas, destacando a la Fundación ONCE que aportó el 14,5% de los ingresos totales. Además un 6,4% de los ingresos son por las cuotas abonadas por los usuarios de viajes de IMSERSO.

Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Presidente/a: Nel Anxelu González

Director/a: Celeste Mariner Zambrana

Los miembros de la Junta Directiva son familiares de personas con problemas de salud mental y representantes de las diferentes Federaciones que la integran. Además, cuatro de los miembros son representantes de los beneficiarios y cuenta con la figura de un presidente de honor.

Estructura

La Confederación está formada por 18 federaciones y asociaciones del ámbito de la salud mental procedentes de la mayoría de las comunidades autónomas de España. Las federaciones agrupan a más de 300 entidades que representan a 47.000 socios.

C/ Hernández Mas, 20-24 28053 Madrid, Madrid
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, 456

Puedes colaborar directamente con Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA en los siguientes enlaces.