Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Confederación Salud Mental España

Mejorar la adopción de todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo creado en torno a la salud mental.

Organización social sin ánimo de lucro, constituida en 1.983, y que integra a 19 federaciones y asociaciones uniprovinciales agrupando un total de 288 entidades relacionadas con la salud mental que representan a más de 45.000 socios. Se constituyó́ bajo el nombre de Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) hasta junio de 2015, que cambió su denominación a Confederación Salud Mental España.

Año de constitución: 1983

Personalidad jurídica: Confederación

Actividades (2018)

La Confederación centra su actividad en tres áreas:
- Servicios propios para los grupos de interés y sociedad, de apoyo a programas de entidades, y escuelas de salud mental.
-Captación de fondos procedentes de la subvención del IRPF que traspasa a las entidades confederadas para la ejecución de programas de promoción de la salud mental, intervención familiar, formación para el empleo, etc.
-La entidad desarrolla actividades de divulgación así como de representación e incidencia política.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades