Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Cooperación Internacional ONG

Promover el voluntariado y la participación social de los jóvenes en la ayuda a los más necesitados, mediante un compromiso estable de servicio y con una mentalidad abierta que sea capaz de enseñar y aprender de los demás.

Asociación constituida en Madrid en 1993 como iniciativa de un grupo de profesores universitarios y de profesionales de colegios mayores y centros educativos. Desde una concepción cristiana del hombre, la entidad promueve a través de sus diferentes proyectos una cultura solidaria entre los jóvenes, con el fin de formar personas con preocupaciones humanitarias y con valores.

Año de constitución: 1993

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2018)

Cooperación internacional ONG centra su labor en 4 áreas de actuación:
-El área de innovación social fomenta el desarrollo de habilidades y capacidades de los jóvenes buscando la participación activa en la transformación social a través de programas como, por ejemplo, el proyecto Serade para la lucha contra el racismo.
-El área de voluntariado promueve la participación social de los jóvenes.
-El área de responsabilidad social educativa pretende incidir en la educación involucrando a la escuela, a la familia y a la sociedad.
-El área de desarrollo lleva a cabo proyectos de educación, capacitación laboral y fortalecimiento institucional en países en vías de desarrollo.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero