Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Cooperación Internacional ONG

Cooperación Internacional ONG

Promover el voluntariado y la participación social de los jóvenes en la ayuda a los más necesitados, mediante un compromiso estable de servicio y con una mentalidad abierta que sea capaz de enseñar y aprender de los demás.

Año de constitución: 1993

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Cooperación internacional ONG centra su labor en 4 áreas de actuación. En primer lugar, el área de innovación social fomenta el desarrollo de habilidades y capacidades de los jóvenes buscando la participación activa en la Transformación Social a través de programas como, por ejemplo, el proyecto Serade para la lucha contra el racismo. En segundo lugar, cuenta con un área de voluntariado para promover la participación social de los jóvenes. En tercer lugar cuentan con un área de responsabilidad social educativa mediante la cual se pretende incidir en la educación involucrando a la escuela, a la familia y a la sociedad. Por último, la entidad, a través de su área de desarrollo, lleva a cabo proyectos de educación, capacitación laboral y fortalecimiento institucional en países en vías de desarrollo.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en octubre de 2019 con cuentas auditadas de 2018