Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Cooperación Internacional

Misión

Desde una concepción cristiana del hombre, Cooperación Internacional promueve una cultura solidaria entre los jóvenes y les ofrece la oportunidad de comprometerse en proyectos de voluntariado, educación y sensibilización como herramientas de transformación social.

Origen

La Asociación se constituye en Madrid en 1993 por un grupo de profesores universitarios y de profesionales de colegios mayores y centros educativos. La entidad realizaba principalmente acciones de cooperación, pero actualmente su actividad se centra en acción social.

Año de constitución: 1993

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2020)

La entidad promueve a través de sus proyectos en España una cultura solidaria entre los jóvenes, que se centra en:
- Educación: se presta apoyo a centros educativos para desarrollar actividades y programas de sensibilización y voluntariado; de prevención del fracaso escolar y de la exclusión, a través del estudio, deporte y actividades de ocio y cultura.
- Voluntariado: promueve la participación social de los jóvenes y cuenta con voluntariado en España e internacional.
- Innovación: se fomenta el desarrollo de habilidades y capacidades de los jóvenes, buscando su participación activa en la transformación social.
Además, la entidad lleva a cabo actividades de cooperación mediante proyectos de educación, capacitación laboral y fortalecimiento institucional.

  • ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa