Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Coordinadora Síndrome de Down de Catalunya

Coordinadora Síndrome de Down de Catalunya

Misión

Trabajar en pro de las personas con discapacidad intelectual, especialmente aquellas que tienen Síndrome de Down.

Origen

Constituida en 2004 por tres entidades no lucrativas centradas en las personas con Síndrome de Down (las asociaciones Down Lleida y Down Tarragona y la Fundación Astrid 21-Síndrome de Down de Girona y Comarcas) para trabajar en la mejora de la calidad de vida de dichas personas en Cataluña.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Federación

Actividades (2021)

La Coordinadora Síndrome de Down de Cataluña centra su actividad en:
- Captación de recursos para proyectos realizados por sus entidades miembro: salud, inserción laboral, etapa temprana y educación.
- Proyectos propios como por ejemplo, sensibilización, ocio y cultura, participación social y voluntariado.
- Programas transversales que se centran en el trabajo en red de las entidades miembro en lo que respecta a los programas de trabajo con familias y de promoción de la autonomía personal.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

La financiación de la entidad en 2020 procede principalmente de subvenciones públicas (79,8% de los ingresos totales), siendo su máximo financiador la Generalitat de Cataluña a través de ayudas a sus entidades federadas (74,5%). Las entidades jurídicas aportaron un 18,1% de los ingresos totales.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 472.499 €
      • Gastos 458.478 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Gloria Canals Sans

Director/a: Úrsula Reales Escribano

Los miembros de la Junta Directiva son representantes de entidades federadas.

Estructura

En la actualidad forman parte de la Coordinadora 10 entidades federadas de Cataluña que representan a 5.175 socios.

C/ Pere Vergés, 1 08020 Barcelona, Barcelona
      CIF: G25552951
      Registro de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña, 30 de la sección 2A

Colabora

Puedes colaborar directamente con Coordinadora Síndrome de Down de Catalunya en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.