Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Nadiesolo voluntariado

Nadiesolo voluntariado

de la Fundación Desarrollo y Asistencia

Promoción, formación y coordinación de voluntariado en beneficio de conciudadanos que se encuentran en situación desfavorecida, contribuyendo así a una sociedad más justa y más humana.

En 1995 un grupo de amigos jubilados querían seguir participando activamente por el bien común y la dignidad de las personas en su sociedad. Para ello, el fundador de Desarrollo y Asistencia (José María Sáenz de Tejada) buscó el apoyo de la Fundación Hermanos Amparo y Eloy Rodado Leal (entidad privada cuya actividad se dirigía principalmente a personas mayores) para el desarrollo del programa de voluntariado. En 1998 se constituye Desarrollo y Asistencia como Fundación independiente y de ámbito estatal. En 2020 se lanza la marca "nadiesolo".

Año de constitución: 1998

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación contribuye a crear una sociedad más justa y humana, mediante la promoción, coordinación y desarrollo de programas de acción social y acompañamiento, que se llevan a cabo principalmente por voluntarios. Entre sus actividades se encuentran: el acompañamiento de personas mayores en su domicilio y en residencias, paliar el peso de la soledad y el aislamiento; actividades con personas con discapacidad, de ocio y tiempo libre o de respiro para sus familiares; acompañamiento en hospitales; y apoyo a personas sin hogar o en exclusión social, bajo la supervisión de los trabajadores sociales para favorecer su inserción laboral.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en enero de 2018 con cuentas auditadas de 2018