Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Dilaya

Misión

La misión de la Fundación se centra en dos áreas: por un lado, "lograr que todos los pueblos tengan acceso a una educación integral de calidad y disfruten de las condiciones necesarias para su pleno aprovechamiento, incidiendo especialmente en los grupos más vulnerados: niñez y mujer" y, por otro lado, "lograr que la sociedad española asuma y se comprometa de manera efectiva con los principios de dignidad, igualdad y solidaridad."

Origen

Dilaya, que significa "compromiso" en el idioma ciluba, lengua de la provincia de Kasai, nace en 2014 a raíz del encuentro personal de una de las fundadoras de la entidad, Marta Vega, con la comunidad Kasai, que habita en el centro-sur de la República Democrática del Congo.

Año de constitución: 2014

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación Dilaya es una organización de cooperación al desarrollo con presencia en República Democrática del Congo, Ruanda, Kenia, Camerún y Mozambique. En estos países apoya proyectos de socios locales que tienen como objetivo promover la educación entre los grupos de población más vulnerables, como niños y niñas en situación de extrema vulnerabilidad social. También desarrolla proyectos en el ámbito de la salud y el agua y saneamiento. En España lleva a cabo actividades de sensibilización y educación para el desarrollo.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 06 - Agua limpia y saneamiento

Ámbito geográfico de la actividad

España (7.8 %)

• África (92.2 %)

Datos económicos

(2022)

Los ingresos de Dilaya provienen principalmente, de aportaciones del Patronato (61,7%) y del Ayuntamiento de Valladolid (13,7%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Marta Vega Sanz

Director/a: Beatriz López Quintás

La mayoría de los miembros del órgano de gobierno son empresarios del sector inmobiliario.

Estructura

Fundación Dilaya colabora con diferentes contrapartes locales (la mayoría de carácter religioso) para el desarrollo de los proyectos en terreno.

Calle de Ponzano, 63 28003 Madrid, Madrid
      CIF: G87074662
      Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 1693

Puedes colaborar directamente con Fundación Dilaya en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.