Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Down Coruña

La realización de todas cuantas actividades contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en general, y con síndrome de Down en particular, y la de sus familias, a través de su plena integración social.

Se constituyó en el año 2000 promovida por un grupo de padres interesados en el fomento, divulgación y realización de actividades para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y procurar su plena integración social, educativa y laboral. Posteriormente, la entidad comenzó a atender a personas con otras discapacidades intelectuales.

Año de constitución: 2000

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

La Asociación tiene definidas cuatro áreas de actividades dentro de las etapas vitales relevantes de las personas con síndrome de Down:
- Inclusión educativa: actividades como logopedia, lectoescritura y soporte de la etapa educativa.
- Formación, empleo y vida adulta: apoyo, formación laboral y acompañamiento en el puesto de trabajo. Además la entidad desarrolla actividades para facilitar el acceso al mundo adulto y ofrece estancias temporales de vida independiente.
- Ocio y talleres: comprende actividades de deporte, teatro, talleres de relaciones e informática, autogestión etc.
- Área transversal: tutorías y encuentros con familias.

(2020)

La financiación de Down Coruña procede principalmente de administraciones autonómicas y locales (46,5%) y aportaciones de entidades jurídicas (17,1%). Esta entidad también recibe ingresos procedentes de su prestación de servicios a Down Galicia (9,8%).

• (2021)
      • Ingresos 509.608 €
      • Gastos 495.891 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Ricardo Santos Rodríguez

Director/a: Manuel Rego Vecino

Uno de los vocales es un socio con síndrome de Down y el resto de miembros de la Junta Directiva son padres o madres de personas con síndrome de Down.

Estructura

La entidad cuenta con la sociedad Down Experience S.L., cuya misión es promover la inserción laboral de los beneficiarios en el mercado ordinario. El presidente de Down Coruña actúa como administrador único de la sociedad.
      Down Coruña pertenece a Down Galicia y Down España.

Avda. Pedralonga, 74 A 15009 A Coruña, A Coruña
      Registro Provincial de Asociaciones de la Xunta de Galicia, 5289 Sección 1ª

Puedes colaborar directamente con Down Coruña en los siguientes enlaces.