Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Down Coruña

La realización de todas cuantas actividades contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en general, y con síndrome de Down en particular, y la de sus familias, a través de su plena integración social.

Se constituye en el año 2000 promovida por un grupo de padres interesados en el fomento, divulgación y realización de actividades que contribuyesen a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y procurasen su plena integración social, educativa y laboral. Posteriormente, la entidad comenzó a atender a personas con otras discapacidades intelectuales.

Año de constitución: 2000

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

La asociación tiene definidas cuatro áreas que enmarcan los distintos programas y actividades dentro de las etapas vitales relevantes de las personas con síndrome de Down. En primer lugar, cuentan con el área de inclusión educativa donde se incluye la logopedia y el soporte de la etapa educativa. En segundo lugar, cuentan con el área de formación y empleo con apoyo. En tercer lugar, el área de vida adulta, a través de la cual se dota de apoyo a las personas para su integración social activa en ámbitos diferentes al educativo. Por último, la entidad cuenta con un área transversal en el que se incluyen programas de orientación a familias, sensibilización, etc.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico