Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Down Lleida

Promover la transformación de la sociedad, empoderando y visibilizando a las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en la toma de decisiones, potenciando sus capacidades, autonomía y bienestar, y promoviendo la equidad y la igualdad de oportunidades a lo largo de su proyecto de vida.

Surge en 1995, por la iniciativa de un pequeño grupo de familias que perseguían un objetivo: que sus hijos e hijas tuvieran las mismas oportunidades que el resto de personas.

Año de constitución: 1995

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2020)

Down Lleida ofrece atención integral a las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de Lérida. Para ello, cuenta con un servicio de formación e inserción laboral, promueve la vida independiente a través de talleres y de pisos de autonomía y ofrece apoyo educativo, logopedia y atención psicológica. También realiza para las personas con discapacidad actividades de ocio, deporte y voluntariado.
Además, proporciona información y asesoramiento sobre el síndrome de Down, trámites y ayudas a familiares y personas interesadas.