Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Down Lleida

Down Lleida

Associació Lleidatana per la Síndrome de Down

Promover la transformación de la sociedad, empoderando y visibilizando a las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en la toma de decisiones, potenciando sus capacidades, autonomía y bienestar, y promoviendo la equidad y la igualdad de oportunidades a lo largo de su proyecto de vida.

Surge en 1995, por la iniciativa de un pequeño grupo de familias que perseguían un objetivo: que sus hijos e hijas tuvieran las mismas oportunidades que el resto de personas.

Año de constitución: 1995

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

Down Lleida ofrece atención integral a las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de Lérida. Para ello, cuenta con un servicio de formación e inserción laboral, promueve la vida independiente a través de talleres y de pisos de autonomía y ofrece apoyo educativo, logopedia y atención psicológica. También realiza para las personas con discapacidad actividades de ocio, deporte y voluntariado.
Además, proporciona información y asesoramiento sobre el síndrome de Down, trámites y ayudas a familiares y personas interesadas.

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

El 39,2% de los ingresos de Down Lleida proceden de la Generalitat de Cataluña, a través de subvenciones. En cuanto a la financiación privada, la Asociación recibe ingresos de cuotas de usuarios (20,4%), aportaciones de personas físicas (12,6%) y de entidades jurídicas (12,2%), entre otras.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 468.100 €
      • Gastos 457.097 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Olga Parés Simón

Director/a: Carme Perpinyà Argelich

Dos de los trece miembros de la Junta Directiva son personas con síndrome de Down y los demás son familiares de personas con síndrome de Down.

Estructura

Down Lleida forma parte de la Coordinadora de Síndrome de Down de Cataluña, que está compuesta por 10 entidades miembro. La presidenta de Down Lleida es vocal de la Coordinadora.

Plaza Sant Pere, 3 Baixos 25005 Lleida, LLeida
      CIF: G25351305
      Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas de la Generalitat de Cataluña, 1890

Puedes colaborar directamente con Down Lleida en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.