Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Down Ourense

"Mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, así como la de sus familias, mediante un proceso de normalización basado en la integración y en su participación plena en la sociedad, por medio de los apoyos necesarios para alcanzar la mayor autonomía e independencia posibles".

Down Ourense fue creada en el año 2003 por un grupo de padres y madres de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de la provincia de Ourense, unidos por la necesidad de contar con servicios de apoyo que potenciaran la autonomía e independencia de sus hijos, dentro de un entorno normalizado.

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Down Ourense centra su actividad en la promoción de la autonomía personal de las personas con síndrome Down o cualquier discapacidad intelectual a través del trabajo en distintas áreas:
- Inclusión educativa, mediante el refuerzo escolar para menores de centros ordinarios y de educación especial.
- Empleo con apoyo
- Formación laboral en distintos perfiles, como auxiliar de limpieza o servicios de hostelería, entre otros
- Vida adulta e independiente, incluyendo educación afectivo-sexual
- Servicio de logopeda, atención psicológica y atención a familias, además de actividades de ocio.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2021)

De los ingresos públicos, la principal financiadora es la Xunta de Galicia, que aporta un 27% de los ingresos totales a través de subvenciones. En cuanto a los ingreso privados, las cuotas de usuarios suponen un 32% del total de ingresos de la entidad.

• (2022)
      • Ingresos 466.936 €
      • Gastos 422.542 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Mª Sonia González Sánchez

Director/a: Susana Rodríguez Moreiras

Todos los miembros de la Junta Directiva son familiares de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

Estructura

Down Ourense pertenece a las federaciones de Down Galicia y Down España, de las que recibe recursos económicos que dichas federaciones captan, tanto de entidades públicas como privadas.

C/ Francisco Huerta Vega 1º bajo izq 32004 Ourense, Ourense
      Registro Provincial de Asociaciones de la Xunta de Galicia, 6564 sección 1ª

Puedes colaborar directamente con Down Ourense en los siguientes enlaces.