Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Down Ourense

"Mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, así como la de sus familias, mediante un proceso de normalización basado en la integración y en su participación plena en la sociedad, por medio de los apoyos necesarios para alcanzar la mayor autonomía e independencia posibles".

Down Ourense fue creada en el año 2003 por un grupo de padres y madres de personas con síndrome Down y discapacidad intelectual de la provincia de Ourense, unidos por la necesidad de contar con servicios de apoyo que potenciaran la autonomía e independencia de sus hijos, dentro de un entorno normalizado.

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2020)

Down Ourense centra su actividad en la promoción de la autonomía personal de las personas con síndrome Down o cualquier discapacidad intelectual a través del trabajo en distintas áreas. Entre sus servicios cuentan con programas de inclusión educativa, formación y empleo, vida adulta e independiente, ocio y atención a familias.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad