Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Down Ourense

Mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, así como la de sus familias, mediante un proceso de normalización basado en la integración y en su participación plena en la sociedad, por medio de los apoyos necesarios para alcanzar la mayor autonomía e independencia posibles.

Creada en el año 2003 por un grupo de padres y madres de personas con Síndrome Down y discapacidad intelectual de la provincia de Ourense, unidos por la necesidad de contar con servicios de apoyo que potenciaran la autonomía e independencia de sus hijos, dentro de un entorno normalizado.

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2020)

Down Ourense centra su actividad en la promoción de la autonomía personal de las personas con síndrome Down o cualquier discapacidad intelectual a través del trabajo en distintas áreas. Entre sus servicios cuentan con programas de atención temprana, inclusión educativa, formación y empleo, vida adulta e independiente, ocio y atención a familias.