Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Ecomar

Misión

"Lograr mares y océanos más limpios, a través de la concienciación y la educación, utilizando el deporte como herramienta vehicular."

Origen

La Fundación Ecomar nació en 1999 de la mano de Theresa Zabell, dos veces campeona olímpica de vela, junto con un grupo pequeño de altruistas defensores de la naturaleza. Sus objetivos desde el primer momento fueron el cuidado del medio ambiente y del ecosistema marítimo a través del deporte, dirigiéndose, sobre todo a los más jóvenes.

Año de constitución: 1999

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Las actividades de Ecomar están dirigidas a la concienciación del cuidado del medioambiente y en especial del medio marino. Su principal actividad consiste en:
- Limpieza de costas: de todo el territorio nacional.
- Sello Grímpola: es una acreditación que se otorga a los clubes náuticos y , que consiste en proporcionar material didáctico a clubs náuticos para facilitar la concienciación de sus alumnos (niños de entre 7 y 14 años) por el cuidado del medio marino a través de la práctica de deportes acuáticos.
- Aulas Ecomar: en 2021 se realizan talleres de sensibilización en centros escolares.

• ODS 14 - Vida submarina

Ámbito geográfico de la actividad

España (96.7 %)

• Europa (3.3 %)

Datos económicos

(2021)

La principal fuente de financiación corresponden a aportaciones de entidades jurídicas (87%) y a cuotas de usuarios (5,6%). El 6,4% de los ingresos de Fundación Ecomar corresponden a subvenciones por parte de la Administración Central.
      A cierre de este informe Ecomar presenta las cuentas anuales de 2022 con unos ingresos de 451.065€, unos gastos de 455.066€ y un resultado en el ejercicio de -4.001€.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Theresa Zabell Lucas

Director/a: Theresa Zabell Lucas

La fundadora y presidenta es a su vez directora de la entidad.

C/ Montesa 16, Bajo D 28006 Madrid, Madrid
      CIF: G82293846
      Registro Estatal de Fundaciones Medioambientales, 07-0001

Puedes colaborar directamente con Ecomar en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.