Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Ecomar

Lograr mares y océanos más limpios, a través de la concienciación y la educación, utilizando el deporte como herramienta vehicular.

La Fundación ECOMAR nació en 1998 de la mano de Theresa Zabell, dos veces campeona olímpica de vela, junto con un grupo pequeño de altruistas defensores de la naturaleza. Sus objetivos desde el primer momento fueron el cuidado del medio ambiente y del ecosistema marítimo a través del deporte, dirigiéndose, sobre todo a los más jóvenes.

Año de constitución: 1999

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

Las actividades de Ecomar están dirigidas al cuidado del medioambiente y en especial del medio marino. Su principal actividad consiste en la limpieza de costas. Realiza también el programa Grímpola, que consiste en proporcionar material didáctico a clubs náuticos para facilitar la sensibilización de sus alumnos (niños de entre 7 y 14 años) por el cuidado del medio marino a través de la práctica de deportes acuáticos.

• ODS 14 - Vida submarina