Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Educo

Trabajar con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Educo nace en 2013 como una ONG de cooperación global para el desarrollo. La organización surge de la fusión de otras dos entidades: Educación Sin Fronteras, centrada en la promoción de la educación e Intervida, centrada en la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo en el ámbito de la infancia. Después de un largo proceso judicial que acabó en el sobreseimiento de la causa, Intervida cerró su etapa como ONG dando lugar a la mencionada fusión.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

Educo desarrolla sus actividades a través de proyectos de cooperación internacional, principalmente a través de contrapartes en los ámbitos de educación, salud, nutrición, emergencias, desarrollo económico, protección infantil y participación social. Además, en España desarrolla proyectos de sensibilización sobre los países en vías de desarrollo, así como proyectos para la atención de los niños y población en riesgo de exclusión a través del Programa de Acción Social y las Becas Comedor.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero