Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Educo

Educo

Fundación Educación y Cooperación

Trabajar con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

En 1994 un grupo de 4 personas constituyen la Fundación Privada Intervida para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo en el ámbito de la infancia. En 2007 la Fundación Intervida, junto con otras entidades vinculadas (Fundación Privada Cuna, Asociación para la Ayuda al Tercer Mundo Intervida y Asociación para el Desarrollo Bibir), fueron intervenidas judicialmente a consecuencia de una querella contra algunos de sus fundadores. En 2012 se dicta auto de sobreseimiento de la causa por la falta de pruebas y se pone fin a la intervención judicial, nombrando la Generalitat de Catalunya un nuevo Patronato. Desde entonces se ha producido la fusión por absorción de la Fundación Privada Cuna con efectos desde septiembre de 2013 y la integración de la Asociación a la Fundación Educación Sin Fronteras. Así, la Fundación Intervida cambia su denominación a Fundación Educación y Cooperación y se decide crear una marca (Educo) que permita englobar a las dos entidades.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

Educo desarrolla sus actividades a través de proyectos de cooperación internacional, prioritariamente sobre educación, pero también en otras áreas de actuación complementarias: salud y nutrición, emergencias, desarrollo económico, protección infantil y
participación social. Además, en España desarrolla proyectos de sensibilización sobre los países en vías de desarrollo, así como proyectos para la atención de los niños y población en riesgo de exclusión a través del Programa de Acción Social y las Becas Comedor.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en diciembre de 2017 con cuentas auditadas de 2015