Imagen descriptiva de cabecera de la ONG El Arca

Misión

“Acompañar a las personas de Nazaret que se encuentran en situación de desigualdad, promoviendo así la construcción de un barrio más justo y solidario.”

Origen

La Asociación surge como iniciativa de un grupo de jóvenes relacionados con la parroquia del barrio de Nazaret en Valencia, sensibles ante la inexistencia de una intervención socioeducativa para los niños del barrio. En 1991 se registró como Asociación con el nombre de “Club Infantil y juvenil Arca de Noé”, en 2008 se cambió a "El Arca de Noé Nazaret" y en 2020 el nombre se modificó a "Asociación El Arca” para ser coherente con su carácter aconfesional.

Año de constitución: 1991

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

EL Arca realiza su actividad en dos locales ubicados en los barrios de La Punta y Nazaret, ubicados en la ciudad de Valencia:
- Apoyo convivencial basado en el acompañamiento socioeducativo e incorporación social progresiva de niños y niñas beneficiarias. Se realizan talleres formativos, apoyo psicológico, acciones preventivas de la violencia, etc.
- Seguimiento y apoyo escolar a menores a través de refuerzo educativo, tutorías familiares, control de asistencia, etc.
- Intervención familiar y comunitaria.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

La entidad se financia principalmente a través de un concierto con la Generalitat Valenciana (41,2%), de subvenciones del Ayuntamiento de Valencia y de la propia Generalitat (21%). Además el 35,8% de los ingresos proviene de aportaciones de entidades jurídicas.

El ejercicio fiscal de la organización coincide con el año escolar (1/09/2021 al 31/08/2022).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Carlos García Torres

Director/a: Esteban Burillo Borrego

La Junta Directiva está formada en su totalidad por personas que inicialmente fueron voluntarias en la Asociación y posteriormente se convirtieron en socios.

C/ Manuel Andrés 9, bajo 46024 Valencia, Valencia
      CIF: G96047956
      Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, CV-01-036160-V

Puedes colaborar directamente con El Arca en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.