Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ELA Andalucía

Luchar contra la ELA y pujar por el confort y la calidad de vida de las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y enfermedad de la motoneurona (EMN), así como la de sus cuidadores y familias.

La Asociación nace en 2005 como iniciativa de un grupo de familiares con inquietud por mejorar la realidad de las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en un contexto de desatención sociosanitaria de esta enfermedad.

Año de constitución: 2005

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2019)

ELA Andalucía centra su actividad en la atención psicológica y social de los beneficiarios, en la mejora de su situación física a través de sesiones de fisioterapia a domicilio, etc. Cuenta también con un programa de préstamos de productos y dispositivos de apoyo que mejoran la calidad de vida de sus beneficiarios.
Finalmente, fomenta la investigación sobre la ELA y trata de generar y compartir conocimiento en las distintas provincias andaluzas mediante la celebración de talleres y actividades informativas y de concienciación.

• ODS 03 - Salud y bienestar