Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación EMET

"Promover la salud de las personas, entendiendo ésta como el bienestar físico, mental y social generando impacto positivo en la sociedad."

Emet Arco Iris surge en 1983 como asociación para dar respuesta a la demanda de tratamiento de los primeros heroinómanos andaluces, ante la falta de recursos.
En 1999 comienza a atender a menores tutelados con problemas de conducta, a requerimiento de la Junta de Andalucía y en 2005 cambia su forma jurídica a Fundación.

Año de constitución: 2005

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Fundación EMET cuenta con los siguientes recursos de atención:
- Tres centros residenciales para la atención de menores tutelados con problemas de conducta, donde se les proporciona una atención multidisciplinar (psicológica, social, educativa, etc.).
- Un centro de primera acogida y un piso de protección internacional para mujeres migrantes, normalmente con hijos o embarazadas, que llegan a España y que corren el riesgo de ser víctimas de trata.
- Un centro ambulatorio y dos residencias terapéuticas donde proporciona atención y tratamiento a personas adictas; y una vivienda supervisada de reinserción para hombres.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

• América (0.1 %)

(2020)

La mayor parte de los ingresos de Fundación Emet Arco Iris proceden de administraciones autonómicas y locales (78,5%). La administración que más ingresos aporta a la Fundación es la Junta de Andalucía, a través de conciertos de plazas (30,2%) y subvenciones (5,6%).

• (2021)
      • Ingresos 3.394.205 €
      • Gastos 3.319.192 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Alfonso Fernández Zamorano

Director/a: Auxiliadora Fernández López

C/ Torre de San Nicolás, 6 14003 Córdoba, Córdoba
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura, 14-0182

Puedes colaborar directamente con Fundación EMET en los siguientes enlaces.